Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+26
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ AÑO NUEVO, NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ¿QUIÉN SERÁ?

​En la ciudad de México se llama “Torito” en Toluca es “Diablito”. Lo cierto es que bajó el número de detenidos por no pasar la “prueba del añejo o alcoholímetro, este fin de año.
martes, 2 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

¿Cuántos mensajes en cadena te llegaron? ¿Quién se tomó la molestia de llamar o redactar algo personal y directo?

ES PREGUNTA POR AÑO NUEVO

AÑO NUEVO, NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ¿QUIÉN SERÁ?

Termina el 2017 y el nuevo año 2018 abre la puerta a la elección de donde saldrá el nuevo Presidente de la República Mexicana para el periodo 2018-2024, en un momento de enorme riesgo para el futuro de la economía mexicana, por lo que el electorado no se puede equivocar al elegir entre los populismos y la competencia globalizadora. Veamos:

Al margen de los independientes que se sumen a la contienda electoral, quienes sólo servirán para restar votos a las tres coaliciones que ya se encuentran conformadas: PRI-PVEM-Panal encabezada por José Antonio Meade Kuribreña; Morena-PT-PES con Andrés Manuel López Obrador al frente; y PAN-PRD-PES con Ricardo Anaya Cortés de abanderado.

Las precampañas en curso nos han mostrado que dos de los precandidatos presidenciales han tomado el camino fácil del populismo; es decir, ofrecer el reparto indiscriminado del dinero público, en aras de asegurar el voto de quien anhela vivir estirando la mano para que los mantenga el gobierno.

Andrés Manuel López Obrador promete duplicar el monto de lo que perciben actualmente los adultos mayores, pero además ofrece repartir dinero público a todos los estudiantes.

Ricardo Anaya Cortés, por su parte, va más lejos y ofrece entregar dinero público de manera permanente a todos los mexicanos, independientemente de su situación económica, sólo por el hecho de contar con la nacionalidad mexicana.

La gran pregunta ¿Y quién va a trabajar?

La otra opción, la de mantener la competencia comercial globalizadora del país en base a la productividad; a la generación de empleos de calidad; a la captación de inversión extranjera y nacional; a la especialización en la formación laboral; a la investigación y generación de alta tecnología; a la modernización del campo, la industria y el comercio para elevar los niveles de exportación; a la oferta internacional del turismo, la cultura y la recreación mexicanas como vías de captación de divisas.

Ese camino difícil pero certero en el largo plazo, es el que ha emprendido José Antonio Meade Kuribreña.

Un semestre tendrá la ciudadanía mexicana para reflexionar su voto y no equivocarse, a la hora de elegir al nuevo Presidente de la República, cuya personalidad, temperamento, formación profesional y serenidad serán definitivas para conducir a la nación mexicana hacia el crecimiento sostenido o encerrarlo en un nacionalismo que ya vivió la demagogia del reparto de espejismos que llevan a devaluaciones, inflación y desabasto de insumos.

Para muestra, basta un botón: Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que para cumplir con su reparto de dinero, cancelará el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Cisen, las reformas estructurales, que perdonará a los delincuentes, que sacará al Ejército Mexicano de la lucha contra el narco, que devolverá las aviadurías a los maestros de la CNTE y del SNTE, que construirá refinerías cuando en este momento sale más barato comprar gasolinas en el mercado internacional; en suma, que destruirá el país para levantar otro, en el que sueña.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés ha demostrado sus dotes de peleador callejero, primero destruyendo su partido, luego el Frente por el que busca la candidatura presidencial, y seguramente luego el país que eventualmente le toque gobernar en aras de regalar dinero a todos los mexicanos, sin excepción.

Hasta ahora, los hechos y los discursos de los precandidatos nos muestran que el único que se propone enseñar a pescar a la gente para que no sufra hambre, en lugar de regalarle el pescado y siga padeciendo hambre por siempre, es José Antonio Meade Kuribreña y así lo están entendiendo dentro y fuera del país, y esas son buenas noticias, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex