+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició UAEM negociación con sus sindicatos

martes, 9 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para alcanzar un acuerdo prudente, solidario y mesurado, en el cual prevalezca el proyecto institucional, la negociación salarial entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM) se conducirá bajo principios universitarios.

Durante la instalación, por separado, de ambas mesas, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, sostuvo que las gestiones realizadas ante instancias federales y estatales permitieron obtener un mayor presupuesto y recursos extraordinarios para la institución, posibilitan un 2018 promisorio para esta casa de estudios.

“No vivimos tiempos de abundancia y por ello, es pertinente actuar con responsabilidad para evitar que las buenas intenciones pongan en riesgo la viabilidad financiera de la UAEM”.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita representantes de profesores y trabajadores administrativos, subrayó que no participará en las negociaciones de las mesas y se reserva la posibilidad de intervenir como patrón, en caso de que los acuerdos se estanquen.

“En estas mesas dialogarán las representaciones patronales y los líderes gremiales”, afirmó, al tiempo que reconoció la digna representación de la institución por parte del secretario de Administración, Javier González Martínez; la abogada general, Luz María Zarza Delgado, y la directora de Recursos Humanos, María de los Ángeles Araujo González, “tres prestigiados universitarios, conocedores de la UAEM y con una probada vocación de servicio”.

Por su parte, los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, coincidieron que la calidad de la máxima casa de estudios mexiquense es producto del trabajo colaborativo de los tres sectores que la conforman: alumnos, personal docente y trabajadores administrativos.

Manifestaron que en estas mesas de negociación buscarán que haya mejores condiciones para los integrantes de ambas organizaciones y a favor de la consolidación educativa la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion