Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+25
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Más de Mónica; mejora trato a medios; el libro de Trump

miércoles, 10 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Hay mucho que contar y un contar muy mexicano.

Guillermo del Toro

EL DETALLE: Ayer comenté sobre la entrada y salida del PRI, de Mónica Fragoso y de Ernesto Héctor Monroy Yurrieta. Tuve de inmediato varias respuestas y comentarios al respecto, pero me llamó la atención el de una priista de pura cepa que me pidió guardar el anonimato, dice:

Decirle que difiero de su comentario respecto al tema de Mónica Fragoso , ya que me considero priista de cepa y de las que les gusta hacer méritos

Sin embargo las mujeres priistas de verdadera cepa, no aspiramos a encabezar una "estructura" que oficialmente no está reconocida por nuestro partido, que de ninguna manera pone en la antesala de una candidatura a nadie porque en Toluca particularmente carece de solidez, pero que además encabeza un mercenario de la política como Juan Pedro García Martínez, al que mujeres como yo si estamos dispuestas a ponerle un alto y decirle que a Toluca no va a venir a enrarecer el ambiente con sus ocurrencias

Siento que no hay porque darle relevancia de más al tema porque fortalecimiento partidista no es lo que Juan Pedro dice que es o más bien lo que a muchos a hecho creer, solo que ha hecho falta quien le deje claro lo que realmente representa.

Es lo bonito de la política, en que los vendedores de espejitos avanzan hasta que hay quien les pone el cascabel.

Mejora el trato a los medios: Parece ser que en el Gobierno del Estado de México sí aprenden y rápido.

Luego del malogrado evento del Día del Médico, en el que se maltrató a los representantes de los medios de comunicación, este año inició con el pie derecho y se resarció la atención con los compañeros de la prensa.

En el flamante Centro de Convenciones(que a mi juicio está subutilizado), allá por el Aeropuerto Internacional de Toluca, en la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, se abrieron las puertas a los medios; se organizaron conferencias de prensa con los secretarios de Educación y de Saludy hasta se le ofreció -como debe ser- un desayuno digno del trabajo que realizan quienes cubren diariamente las actividades del gobernador Alfredo del Mazo.

Y es que seguramente en e GEM pensaron que no tiene caso ni pelear con los medios ni obstruir el trabajo.

Por principio de cuentas, evitar la entrevista a los secretarios opera en contra de ellos.

Primero porque dan a pensar que no saben de la materia o de el tema o temas que están obligados a manejar y segundo, porque muchos de ellos al no ser de nuestra entidad, tienen que darse a conocer de algún modo y no es con obstáculos como eso se logra.

Segundo, que resulta contradictorio que mientras por una parte Comunicación Social tiene un servicio eficiente de información, por el otro no hiciera nada para evitar el mal trato a los periodistas, esto es que abre la puerta pero la cerraba quizá involuntariamente, sin una razón básica.

El otro punto, que ojalá se arregle a lo largo del año, son los famosos “corralitos”, que alejan lo más posible a reporteros y fotógrafos de los funcionarios en los eventos.

Habrá que implementar una mejor forma para no tener ese tipo de barreras.

Bien por el coordinador de comunicación social, Jorge Alberto Pérez y por nuestro también gran amigo el doctor Gabriel O’Shea, quienes han entendido la importancia de los medios y de la relevancia de dejar atrás el menosprecio a la “fuente”.

Así es que el año inició bien para la relación entre los medios y el GEM.

LIBRO DE TRUMP EN ESPAÑOL: Grupo Planeta, líder del mercado mundial en español, ha adquirido los derechos mundiales del libro que Trump no desea que nadie lea.

Fuego y furia. En las entrañas de la Casa Blanca de Trump, de Michael Wolff, llegará a las librerías de toda América Latina y España en las próximas semanas., esto es en febrero.

En Fuego y furia Wolff explica con todo lujo de detalles el caos que reina en el Despacho Oval y revela qué piensan realmente de Trump quienes trabajan para él.

Qué condujo al presidente a afirmar que Obama había intervenido sus conversaciones telefónicas, por qué fue despedido el director del FBI James Comey, cuál es el secreto para comunicarse con Trump, por qué el jefe de estrategia Steve Bannon y el yerno del presidente, Jared Kushner, no pueden estar en la misma habitación y quién está a cargo de la estrategia de la administración Trump tras el despido de Bannon.

Con más de un millón de ejemplares vendidos en solo dos días, Fuego y furia corona el número uno de la lista de libros más vendidos y es tendencia mundial en todas las redes sociales.

Invita GEM a municipios a participar y crear estrategias de Seguridad: El gobernador Alfredo Del Mazo Mazaseñaló que se invitará a participar a las autoridades municipales en las reuniones del Grupo de Seguridad del Estado de México para realizar estrategias coordinadas y trabajar de manera integral.

Destacó que es en las reuniones del Grupo de Seguridad en donde se definen las estrategias conjuntas para atender las prioridades en materia de seguridad en el Estado de México.

Por ello, reiteró su agradecimiento por el trabajo realizado por la Secretaría de Gobernación, Ejército, Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de Justicia de la República, así como de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Renuncia Javier Lozano al PAN. El senador Javier Lozano renunció al PAN al acusar que en el partido se vive la imposición de un joven dictador.

"Me voy del PAN, renunció al Partido Acción Nacional porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad", afirma en un video que compartió en sus redes sociales.

Lo cierto es que Lozano va a donde haya “hueso”.

Reconstrucción escolar: El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Mario Vallejo Valdés, indicó que a la fecha algunas de sus empresas ya están trabajando en la reconstrucción de escuelas luego de las afectaciones que causó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aunque no sabe con certeza de cuánto es el monto que se destinará a la reconstrucción –dijo- es muy probable que oscile entre 2 mil o 3 mil millones de pesos.

Germán Garmendia firma contrato con Grupo Planeta

Creador y productor del canal HolaSoyGerman, personaje que lo consagró alrededor del orbe para después emprender con el mismo éxito JuegaGerman, donde ya supera los 25 millones de suscriptores, Germán Garmendia se ha convertido en la única persona que ha logrado formar parte del TOP 10 de los youtubers con mayor cantidad de suscriptores, y del TOP 20 de los canales con mayor cantidad de suscriptores en YouTube.

El 2018, será un año con nuevos proyectos para Germán y el primero en darse a conocer es el siguiente: El pasado 26 de diciembre, en la ciudad de Santiago de Chile, Germán Garmendia firmó contrato con Grupo Planeta para la publicación de su segundo libro, que será el primero para la multinacional española.

El contenido, del cual poco se sabe debido al estricto acuerdo de confidencialidad que existe con el autor chileno, se tratará de una novela, género literario del cual es un ávido lector.

Este libro será editado en septiembre de 2018 simultáneamente en toda Hispanoamérica.

Los videos de Germán superan ocho mil millones de reproducciones en YouTube y lo han hecho merecedor de diversas distinciones y premios, como el que recibió hace poco en los Streamy Awadrs como el mejor youtuber del mundo; o en los MTV Millennial Awards como “Icono Digital”.

Con más de 70 millones de seguidores en sus redes sociales, Germán Garmendia ha construido una industria en torno a su imagen y su talento, posicionándose como el influencer con mayor peso entre adolescentes y jóvenes, según numerosas encuestas realizadas en varios países del continente.

En abril de 2016 Garmendia lanzó Chupa el perro, su primer libro con el que estableció récords de ventas en varios países.

El tomo de corte juvenil aconseja sobre diferentes formas de encarar los típicos problemas de la adolescencia con humor y experiencias en primera persona.

El arrollador éxito de Germán Garmendia en Internet se ha replicado en la vida real: La Feria del Libro de Bogotá fue colapsada por la asistencia inesperada de más de 10 mil jóvenes que se acercaron para llevarse su libro autografiado y una foto con él.

Lo mismo sucedió algunos días después en la Feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires, donde casi 20 mil personas rebasaron las instalaciones del recinto .

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex