Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+73
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Fotomultas ya no; Seguridad, Mónica, robos y Navarrete en SEGOB

Estas son las nuevas patrullas. Ojalá rindan frutos.
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Con el tiempo te das cuenta que no eran diferentes sólo luchaban con banderas distintas.

Julia Navarro

EL DETALLE: Lo señalé en la columna del lunes como Amargo Regalo de Reyes para los propietarios de vehículos que pretendían verificarlos, pues les cobraban las multas del programa “Límite Seguro”.

“El genio” que ordenó tal felonía, echó marcha atrás y ahora si usted verifica, solamente le piden lo de siempre: estar al corriente en sus impuestos y no tener infracciones de tránsito, pero no del programa de referencia.

Aunque ya sabe usted, está de moda echarle la culpa a los aparatos electrónicos, pero…alguien los maneja ¿Qué no?

¡ Ah! Y lo que lamentablemente sigue, son las “mordidas” en los verificentros, especialmente el ubicado en Agustín Millán y Lerdo, en la colonia Sánchez en Toluca.

MAS SOBRE MONICA: El 19 de febrero de 2017, en su cuenta de Facebook, Mónica Fragoso Maldonado dijo:

Hoy ocurrirá un hecho histórico en Acción Nacional, cerraremos filas en torno a nuestra candidata (la primera mujer en la historia en ser candidata de nuestro partido) que segura estoy, terminará con la hegemonía priista del Estado de México. Los mexiquenses merecemos no solo un gobierno mejor, sino un futuro que le garantice a nuestros hijos una calidad de vida acorde a la importancia de nuestro Estado.

Voy con Josefina!

Casi un año después, toma posesión de una estructura de PRI, como lo manejé en días pasados.

La pregunta es: ¿Qué le aporta Mónica Fragoso al PRI?

Y algo más que parece no ser parte de quienes la propusieron y la impulsaron:

¿Conoce el PRI la congruencia?

¿Ahora sí, Mónica terminará con la hegemonía priista?

Edomex 1er.lugar nacional en robo de autos: El estado de México es la entidad del país donde más vehículos se roban (autos, motocicletas y camiones), con 25 mil 810 vehículos asegurados robados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017.

El reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revela que el estado de México es la entidad a nivel nacional con más incidencia en el delito de robo de vehículo y registra el 29% del total de hurtos que se cometen en todo el país.

Hay dos formas de verlo:

1 La cifra corresponde al estado que más vehículos tiene.

2 ¿Cuál erá la cifra real de robos?, porque lamentablemente no todos están asegurados.

Estados Unidos actualiza su alerta de viaje para México. El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos y funcionarios en el país para que no viajen, reconsideren o viajen con precaución a las 32 entidades de la República mexicana, en una nueva versión de su alerta de viaje, emitida ayer.

En dichos estados, el vecino del norte alertó que persiste el crimen violento y la actividad de las pandillas es generalizada.

11 estados se encuentran en nivel 3, es decir, se pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren su viaje.

Se trata de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En dichos estados, el Departamento de Estado estadounidense alerta que persisten actividades criminales.

Javier Lozano en el equipo de precampaña de Meade: Tras haber renunciado al PAN, el polémico Javier Lozano se incorpora al equipo de José Antonio Meade; se desempeñará como vicecoordinador de mensaje y será uno de los voceros oficiales de la campaña.

La pregunta es: ¿Mónica Fragoso es amiga de Meade o de Lozano?

TEEM avala 2 independientes más: Por orden del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, la lista de aspirantes a candidatos independientes pasa de 82 a 84, por considerar que no se revisó correctamente su petición y era innecesaria la constancia de residencia.

Se trata de María Esther García Miravete al distrito 28 de Naucalpan y Alberto Gabriel Rossano Mejía a la presidencia de Metepec.

Ambos tendrán a salvo sus 30 días para pedir las firmas de apoyo en el caso del ayuntamiento y 45 para quien busca ser diputado.

Los magistrados desecharon 19 juicios promovidos por aspirantes en activo que reclamaron cuatro días más por los días feriados en diciembre pasado.

Por cierto el TEEM está en los billetes de Lotería, con motivo de los 30 años de Justicia Electoral en México.

Se fue Osorio; Navarrete Prida a Segob. En el marco del lanzamiento del Acta de Nacimiento Digital, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció su renuncia a dicho cargo.

El actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete se perfila para ocupar la titularidad de la Segob.

Osorio Chong consideró, que a pesar del intento de polarizar al país, en sus cinco años al frente de la Segob se generaron condiciones de gobernabilidad y se alentó el diálogo con los diversos actores políticos y poderes del Estado.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto se dijo “un invariable amigo, que le aprecia, le quiere y le desea el mayor de los éxitos” al todavía secretario de Gobernación.

Además, reconoció a Osorio como un actor clave para la formación del proyecto político que lo llevó a ganar la Presidencia de la República, así como del Pacto por México, del que derivarían las principales reformas del actual sexenio.

Luis Miranda Nava renunció a Sedesol para ser diputado federal y su lugar lo toma Eviel Pérez Magaña.

Simplemente, se los dije antes.

No vengo a Segob a improvisar: Navarrete. En su primer mensaje como Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida afirmó que no llega a la dependencia a improvisar, sino a continuar el esfuerzo y la tarea que inició Miguel Ángel Osorio Chong por la gobernabilidad del País.

"No se va olvidar ni se va desperdiciar el talento, quiero dejar claro el mensaje.

No se viene a improvisar, se viene a continuar una tarea de gobierno", manifestó el funcionario al hacer el cambio de estafeta en la sede de Gobernación

Ampliación el Archivo de Notarías. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) inició la ampliación del Archivo General de Notarías que beneficiará a más de 8 mil personas quienes realizan consultas o solicitan los servicios del Archivo cada mes.

La primera piedra de la ampliación fue colocada por los secretarios de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, y de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo, quienes destacaron la importancia del Archivo para preservar el patrimonio de los habitantes del Estado de México.

Por una parte, estoy seguro de que si pondrán la segunda y todas las piedras que hagan falta y éste Alejandro no canta mal las rancheras… porque no canta.

Nueva estrategia de seguridad

En Toluca, hay una nueva estrategia para protección de la ciudadanía, con 27 patrullas entregadas recientemente para reforzar la seguridad pública, pues resulta claro que los problemas derivados de la delincuencia siguen siendo una de las demandas más sentidas de la población, no sólo del municipio, sino del estado y del país.

La estrategia se denomina “Policía trabajando para ti” (y ojalá de verdad trabajen) y se basa en la división del territorio municipal en microcuadrantes, es decir, en zonas más pequeñas, perfectamente delimitadas, con el fin de proporcionar una respuesta eficaz y, sobre todo, más rápida a los llamados de auxilio.

Aunque insisto, el sistema no dio resultado en Argentina, veremos si en Toluca.

Para ello la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca ha hecho una redistribución del estado de fuerza disponible, con una coordinación más estrecha para aumentar la eficiencia.

Lo que el ciudadano debe conocer en este programa es la información contenida en las placas que ya empezaron a ser instaladas en las calles y sitios más concurridos de cada sector, las cuales contienen un croquis del microcuadrante, con lo cual las personas pueden ubicarse rápidamente.

Además, se encuentra claramente escrito el número de patrulla que corresponde a esa zona, el número telefónico al que se puede solicitar el auxilio, así como el nombre de la autoridad encargada del microcuadrante en el primer, segundo y tercer turno.

Y para dar a conocer la estrategia a las familias toluqueñas, el presidente municipal y los funcionarios de la administración 2016-2018 se han dedicado a tocar puertas y explicar a la población el modo en que pueden estar más seguros.

Lo que se busca con la difusión de esta información es crear una relación de cercanía con los habitantes, con el fin de darles protección en caso de que la requieran, así como de fomentar la prevención, pues el toluqueño que observe alguna conducta sospechosa puede denunciarla a tiempo.

Así, con la participación de la ciudadanía, que es imprescindible en cuanto a la seguridad pública, se podrán lograr las metas planteadas en “Policía trabajando para ti”.

La seguridad sigue siendo una prioridad a todos los niveles, por lo que las acciones que se llevan a cabo junto con la población tienen mayor trascendencia, como en este caso.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex