+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan labor de Consejos de Participación Social

En las escuelas del Estado de México ya funcionan más del 95 por ciento de los Consejos de Participación Social en la Educación.
viernes, 12 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco del regreso a clases de los más de 3.4 millones de alumnos y docentes del nivel básico, el Secretario de Educación estatal, Juan Millán Márquez, indicó que para brindar educación de calidad a los estudiantes mexiquenses, en las escuelas del Estado de México ya funcionan más del 95 por ciento de los Consejos de Participación Social en la Educación.

Detalló que el objetivo de estos Consejos, conformados por madres y padres de familia, autoridades educativas y escolares, es participar en actividades que fortalezcan y eleven la calidad de vida y la equidad de la educación básica, fortaleciendo el sistema educativo mexiquense.

En este sentido, el Secretario de Educación pidió a los subsistemas educativos, que en un plazo máximo de 15 días, todos los Consejos estén sesionando, y pongan especial atención en las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los menores.

Durante su visita al Jardín de Niños “María Montessori”, el Secretario Juan Millán agradeció el esfuerzo y compromiso del personal docente, así como de los padres de familia para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar frente a los fenómenos meteorológicos propios de la época.

Asimismo, informó que se reportó saldo blanco en el regreso a clases de lo más de 3.4 millones de alumnos y docentes de nivel básico.

Por su parte, María Candelaria Contreras, Directora del Jardín de Niños, agradeció la visita del Secretario y se comprometió a trabajar desde su plantel, de la mano con los padres de familia y el equipo de docentes, para ofrecer una educación de calidad y con valores para la niñez mexiquense.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion