+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SMSEM y Seduc, objetivo común: educación y respeto a maestros

Abraham Saroné Secretario General del SMSEM, acompañado por Juan Jaffet Millán, inició una gira estatal de acercamiento con directores y supervisores escolares
lunes, 15 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), acompañado por Juan Jaffet Millán Márquez, Secretario de Educación, inició una gira estatal de acercamiento con supervisores escolares, coordinadores de área y telebachillerato, así como directores de escuelas de educación básica, media superior y normales.

En sus respectivos mensajes, los titulares del SMSEM y la Secretaría de Educación destacaron la coincidencia en abrazar un ejercicio educativo en una sola vía, “porque al final de cuentas el escenario sindical y educativo tienen el mismo objetivo: impulsar una educación de calidad para los estudiantes mexiquenses, pero además, siempre cuidando la defensa y respeto a los derechos laborales y profesionales de la comunidad magisterial”, señaló Abraham Saroné.

El líder del magisterio estatal continuó reconociendo la apertura que ha encontrado el sindicato en la Secretaría, resaltando la coherencia entre el discurso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y las acciones de su equipo de trabajo, interpretando una política de unidad.

Saroné Campos reiteró que llamar a docentes estatales Maestros de Diez no es un tema retórico, sino es un calificativo que se han ganado por sus características y la función que desempeñan desde la planeación, la dedicación y porque no hay adversidad que los limite para poder ser responsables en el trabajo que cada uno realiza.

Dio a conocer que la gira que inicia tiene la finalidad de retroalimentar con las aportaciones de los docentes los argumentos para realizar la negociación de los pliegos petitorios económico, profesional y de servicios médicos.

Subrayó el tema profesional y recordó que ya se trabaja en asuntos como la descarga administrativa, el impulso a los movimientos laborales, procesos de formación y evaluación docente, pues esa es la mejor manera de ser corresponsable con el magisterio ante toda la disposición que ha mostrado.

Por su parte, Juan Jaffet Millán refirió que en la Secretaría de Educación tienen la instrucción del Gobernador de trabajar en conjunto con los maestros, para dignificar su trabajo, reconocer su labor y agradecer lo que día con día hacen por el Subsistema Educativo Estatal.

Finalmente, afirmó que hablar de los maestros de la entidad es hablar con orgullo, “con la frente en alto de compañeras y compañeros que todos los días se preocupan por su preparación, sin duda por un tema de dignidad personal, crecimiento, pero también por un sentido de responsabilidad, porque el estar mejor preparados les permite prestar un mejor servicio a los estudiantes”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion