Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+42
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Baz, Medina Peñaloza, Del Mazo; David Sánchez, libre

Ayer en la puerta Tolotzin hubo un accidente, un auto y una camioneta que transportaba nopales. Con razón están tan caros.
jueves, 1 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

A veces donde menos buscamos es donde más encontramos y de quien menos esperamos, es de quien más recibimos.

Refrán popular

EL DETALLE: Desde hoy la destacada periodista Gabriela Falcón, será vocera de Sagarpa, cuyo delegado es el doctor Eduardo Gasca Pliego. Gaby estuvo desde el inicio del actual gobierno como vocera de la Secretaría de Cultura.

DAVID SANCHEZ ALCANZO LA LIBERTAD: ex presidente municipal de Naucalpan, el priista David Sánchez Guevara cubrió una multa de más de 5 mdp que le impuso un juez de control del Poder Judicial mexiquense en el último proceso que tenía pendiente, y ayer por la noche abandonó el penal de Tepachico, en Otumba, luego de que se le decretara la libertad inmediata.

Sánchez Guevara fue detenido desde el 21 de agosto del 2017, minutos después de haber acudido a San Lázaro, donde se había acreditado como diputado electo para la actual legislatura.

El priista estuvo en encarcelado 887 días, primero en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; y tiempo después en el penal de Tepachico.

MAS BRAZALETES: El Poder Judicial del estado de México analiza la posibilidad de aumentar los brazaletes para este 2018, con el fin de continuar con el programa de pre-liberación condicional, hay posibilidad de otorgar al menos 350 brazaletes más de los que ya se tenían calculados para este año.

El magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, afirmó que los jueces están listos para atender todas las solicitudes que lleguen sobre estos temas y que para el Poder Judicial no representa ninguna erogación .

124 ANIVERSARIO DE BAZ: Una ciudad mantiene viva la memoria de sus hombres y mujeres de excepción, el doctor Gustavo Baz Prada a 124 años de su nacimiento sigue siendo el referente moral y político de los valores esenciales de nuestro municipio: Cultura, Trabajo y Progreso.

Es por ello también, que en esa memoria, Tlalnepantla de Baz cumple con orgullo 40 años de llevar el nombre de nuestro ilustre festejado, dijo la alcaldesa Aurora Denisee Ugalde Alegría

Nadie como él ha heredado a las instituciones mexiquenses su experiencia de estadista, su pasión por el trabajo, su amor por el terruño.

En el confluyen el México encontrado, el de la revolución entre hermanos, el de la defensa por la soberanía nacional, el México en el que se construyeron nuestras más importantes instituciones, siempre con un ejemplo de tenacidad y compromiso con las causas más justas de la gente.

Evoquemos hoy a nuestro entrañable Doctor Gustavo Baz, en este su 124 aniversario, siendo más responsables y comprometidos con el bienestar de los demás, haciendo bien lo que a cada quien nos toca, demostrando nuestro amor por este jirón de suelo patrio que lo vio nacer, con el esfuerzo, responsabilidad y honestidad.

Todo en siete minutos que duró el discurso de Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz.

Sobre el reo fugado: Surgió una versión en el sentido de que el reo Gerardo González Soto, habría sido localizado,

Al respecto Personal de Guardia y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de esta entidad localizó a Gerardo González Soto, al interior del propio el penal de Santiaguito, ubicado en este municipio.

Conforme a los protocolos de ley se dio la alerta el pasado lunes y se realizó la puesta a disposición de un custodio.

Se emprendió una investigación por parte de asuntos internos, lo que derivó en que ayer martes fuera localizado dentro del centro en buen estado de salud.

Por la secrecía de la investigación interna y la seguridad del reo se le mantuvo a buen resguardo y a las 20:00 horas de ayer se le trasladó a otro centro diverso para salvaguardar su integridad.

En los últimos tres años al menos se han registrado seis fugas de reos en los penales del Estado de México.

En junio de 2016 en el penal de Barrientos hubo una fuga múltiple. Los reos Angel Roberto Chavero, Bernabé Ángeles Ramírez y José Antonio Arvizu Caballero escaparon tras un motín que duró aproximadamente 2 horas con 40 minutos y tuvo un saldo de 7 internos y 10 custodios lesionados.

Certeza jurídica a 15 mil familias: Del Mazo: Con la entrega de 433 títulos de propiedad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, signó el acuerdo por el que se establece el programa de regularización de la tenencia de la tierra derivado del juicio sumario de usucapión, con el que se proyecta la entrega de al menos 15 mil documentos que dan certeza jurídica a las familias.

En el municipio de Tonatico, el titular del Ejecutivo estatal refirió que con este programa se han entregado alrededor de 6 mil títulos de propiedad y la meta para este año es alcanzar los 15 mil en todo el Estado de México.

En este acto, el gobernador mexiquense entregó 433 títulos, beneficia a familias de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

MEDIDA DURA: Medidas de la SCJN para separar a regidores de sus funciones fue fuerte: Victorino Barrios, contralor del Poder Legislativo, aseguró que la determinación de la SCJN de separar del cargo al presidente municipal de Erwin Castelán, fue injusto para los regidores.

Aseguró que esta medida “fuerte” sienta precedentes para este tipo de litigios que se mantienen en contra de los municipios.

Barrios Dávalos opinó que la corte tuvo que haber revisado cuales funcionarios fueron notificados de las resoluciones previas y quienes conocieron este tipo de temas como el síndico, el tesorero, el secretario del ayuntamiento que son quienes aprueban las finanzas.

Medida dura pero necesaria.

IRIARTE POR CESAR: El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, nombró a Carlos Iriarte Mercado como nuevo coordinador de la bancada en sustitución de César Camacho Quiroz quien buscará una senaduría.

En tanto, Edgar Romo es el nuevo presidente de la Mesa directiva de la Cámara de diputados en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también buscará un escaño en el Senado.

Lo anterior en el marco de la reunión plenaria del PRI.

Martha Hilda González Calderón no accedió a dicha posición porque será candidata a diputada local.

CAEN TALADORES: Derivado de operativos que elementos de la SSEM realizan en territorio mexiquense, se detuvo a una persona por su probable relación en el delito de daños ambientales.

En la carretera Federal México-Cuautla, a la altura del Kilómetro 34, los oficiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan blanca, con matrícula del Estado de México, cargada con 300 tablas de cedro.

El chofer del vehículo admitió que no contaba el documento.

EDUCACION DUAL: La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, señaló que a la fecha apoyan a más de 2 mil jóvenes bajo el esquema de educación dual en la entidad, donde el 80% es práctica y 20 % estudio.

Durante la firma del convenio con la Secretaría de Educación que permitirá vincular al sector productivo con los estudiantes de los 39 planteles del Conalep en la entidad, refirió que en el caso particular de la industria, durante los próximos años la demanda de ingenieros y personal especializado crecerá entre un 20 y 25%.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex