+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta 500 variedades de Vitamina T por Candelaria

Uno de los máximos referentes de la comida mexicana
viernes, 2 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo del tradicional Día de la Candelaria, en México se preparan hasta 500 variedades de tamal, uno de los máximos referentes de la comida mexicana, destacó la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mónica Marín Pérez.

La docente universitaria detalló que los tamales también se elaboran en otros países latinoamericanos.

“Su origen es prehispánico y tienen entre sus principales ingredientes la masa de maíz, un relleno dulce o salado y las hojas”.

Indicó que ante la existencia de diversos utensilios modernos que permiten la cocción de los tamales con mayor facilidad, la variedad crece, ya que no depende únicamente del relleno, sino también de su presentación y preparación.

“Por ejemplo, en algunos lugares los ofrecen con telera o incluso, una vez preparados, los fríen, brindándoles una textura y sabor distintos”.

El tamal, sostuvo Mónica Marín Pérez, es parte de la dieta de los mexicanos y está estrechamente relacionado con aspectos religiosos.

En el Día de la Candelaria los tamales simbolizan la presentación del niño Jesús luego de su nacimiento.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion