+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Metepec erradicar el trabajo de los infantes

A fin de hacer valer puntualmente los derechos de los menores de edad que habitan en Metepec
viernes, 2 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A fin de hacer valer puntualmente los derechos de los menores de edad que habitan en Metepec, el alcalde David López Cárdenas, instaló la Comisión Municipal para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

El presidente municipal informó que con ello, Metepec refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, poniéndose a la vanguardia a nivel nacional en la aplicación de políticas públicas para garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de este sector poblacional.

Destacó que será a través del trabajo coordinado con las diferentes unidades administrativas del gobierno municipal como se ejecutarán y evaluarán las acciones que se realicen desde esta Comisión, coadyuvando, de igual forma, en la protección del adolescente trabajador en edad permitida.

López Cárdenas recordó que en julio de 2016 se instaló el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Metepec (SIPINNA) y en junio del año pasado el Sistema Municipal DIF acreditó la renovación del distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI), reconocimiento otorgado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

“En este Gobierno que Decide Contigo, tenemos claro que nuestra juventud es uno de los recursos más valiosos.

Seguiremos implementando políticas innovadoras para garantizar el pleno desarrollo de las nuevas generaciones”, finalizó el presidente municipal.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion