Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+52
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CAMBIOS, REUNIÓN DE ''PRES'', FAUSTO, HUICOCHEA, OCOYOACAC

Omar Velázquez, Olga Esquivel, Martha Hilda González, Fernando Zamora, Pepe Ozuna y María Elena Barrera en Bisquets Obregón.
viernes, 2 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Unidos en el partido, unidos en la aspiración, unidos por amistad, unidos por el bienestar común, hasta que…

EL VOTO LOS SEPARE

SUPERTIP: Muy unidos y fortalecidos se les vio a los precandidatos del PRI a diversos cargos de elección popular en Toluca, en los Bisquets Obregón de Independencia, platicaron, comieron, pero además rieron en varias ocasiones.

Encabezados por Fernando Zamora, precandidato a la presidencia municipal de Toluca; las precandidatas a diputadas locales María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón y Olga María Esquivel Hernández, así como los precandidatos a legisladores federales Omar Velázquez y José Francisco Ozuna, conversaron y dejaron de manifiesto su buen ánimo y sobre todo la cohesión del equipo priista en la capital mexiquense, lo que sin duda será determinante en las elecciones del primero de julio.

Y es que se trata de personajes que cuentan con estructuras sólidas y bien armadas que han consolidado a lo largo de muchos años, por lo que trabajando en equipo como está visto lo harán, tienen el triunfo asegurado.

NUEVO SENADOR: Arturo Huicochea, uno de los hombres cercanos a César Camacho, desde que fue gobernador, tomó protesta como nuevo senador, en sustitución del político metepequense.

¡Enhorabuena!

EL DETALLE: Ayer por la mañana rindió protesta mi amigo Fausto Muciño Durán en su nueva encomienda en la Secretaría de Gobernación ante Luis Felipe Puente, me lo comunicó oportunamente y esto fue lo que dijo: Agradezco la confianza del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y del Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente en esta nueva responsabilidad en la Dirección General de Gestión de Riesgos donde serviré a los mexicanos con pasión y entrega.

Reitero mi lealtad y gratitud al presidente Enrique Peña Nieto.

¡Un orgullo ser parte de su equipo!

RELEVOS EN EL GABINETE: En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a Ignacio Rubí Salazar como secretario del Trabajo y a Alejandro Fernández Campillo como titular de la Secretaría de Educación.

También a Ignacio Beltrán García como secretario de Desarrollo Agropecuario; en tanto que Alberto Curi Naime estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Mientras que Rafael Díaz Leal Barrueta será el secretario de Obra Pública y Raymundo Balboa Cruz , jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El Gobernador agradeció también el trabajo realizado en favor de los mexiquenses de quienes formaron parte del gabinete estatal y que ahora emprenderán otras responsabilidades, a quienes les deseó éxito en sus proyectos personales.

Rafael Díaz Leal Barrueta , egresado de la Universidad Iberoamericana, ha sido director adjunto normativo del Transporte Federal, director del sistema de Autopistas y Aeropuertos de nuestra entidad.

Edgar Ignacio Beltrán García tiene estudios en Administración de Empresas, fue presidente municipal de Villa Guerrero, director general de Gobierno en la región de Ixtapan de la Sal y era diputado por el Distrito 34 de Ixtapa de la Sal con sede en Villa Guerrero.

Alejandro Fernández Campillo es licenciado en Administración por el ITAM, inició como Secretario de Obra Pública y ahora lo será de Educación.

Raymundo Balboa Cruz es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, fue subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En el inicio del actual gabinete fue Coordinador de Asuntos Internacionales y ahora jefe de la Oficina de la Gubernatura.

José Adán Ignacio Rubí Salazar es licenciado en Ciencias Políticas de la UAEM ya había ocupado diversos cargos en la Secretaría del Trabajo estatal hasta ser secretario, fue presidente municipal de Ixtapan de la Sal y viene de ser subsecretario de Previsión Social en la Secretaria del Trabajo Federal.

El ingeniero Alberto Curi Naime es egresado de la UAEM, fue Secretario de Administración y de Educación Pública a nivel estatal, ha tenido cargos en Profeco, en IFE, en SEIEM y ha sido diputad local y federal, se ha especializado en Administración.

Además le va al Toluca

La pregunta es: ¿Por cuánto tiempo estarán los refuerzos?

VATICINAN DERROTA DEL PRI EN OCOYOACAC: “Los dirigentes, específicamente nuestro presidente, Ernesto Nemer Alvarez, serán los únicos responsables de la derrota que vivirá el PRI el próximo 1 de julio, por sus imposiciones, por abandonar a la militancia, por promover a sus familiares, amigos y compadres a las candidaturas, y no escuchar a los auténticos priistas, a los auténticos liderazgos”, advirtió el ex presidente municipal de Ocoyoacac, Tito Castillo.

Silvino Martínez Monroy, Humberto Vilchis, Juan Carlos Villaseñor Martínez y Juan Carlos Campos Valdés , entre otros, dieron a conocer que presentaron un escrito de inconformidad y solicitaron audiencia en la oficina del presidente estatal del PRI.

Los inconformes hicieron un llamado a Nemer Alvarez, para que rectifique sus decisiones, y pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que intervenga directamente en esta situación.

Planean manifestación para el 10 de febrero. Los integrantes de diversos frentes del tricolor en Ocoyoacac, convocaron este jueves a una conferencia de prensa, donde dieron a conocer que hasta el momento el Comité estatal de su partido, no ha atendido su petición de audiencia para exponer su rechazo por el cantante y actor Eduardo Capetillo.

"Nosotros somos los que damos la cara, los que mantenemos en el poder al partido y somos ignorados", reclamó el ex edil de Ocoyoacac, Tito Castillo González. Entregaron un oficio de petición de audiencia al Comité estatal del PRI para presentar su malestar y su propuesta de precandidatos, sin embargo no han obtenido respuesta, aseguraron.

En las elecciones pasadas el PRI ganó la alcaldía en ese municipio con una votación de 6 mil 700 votos, los cuales se estarían perdiendo con la resistencia de los grupos que están en contra de la postulación del actor.

Ocoyoacac siempre ha sido problemático, alguna vez hasta hubo elecciones especiales y Tito Castillo, anhela repetir, pero no lo ha logrado.


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex