Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+45
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Planilla de Zamora, aspirante baleado, el Che Guevara

El profesor Fernando Zamora acompañado de la planilla que busca reelección en Toluca.
lunes, 5 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El problema de hacerle continuamente favores a las personas, es que el día que dejes de hacerlo, el malo eres tú.

Verdad de a kilo

EL DETALLE: Al no quedar dentro de la planilla del profesor Fernando Zamora, tanto el actual delegado de Economía, José Velasco Lino como el que fuera regidor Pepe Monroy, se cambiaron al PVEM para lograr sus objetivos personales.

REGISTRO: El profesor Fernando Zamora Morales se registró ayer como precandidato a la presidencia municipal de Toluca, acompañado de los siguientes personajes: Diana Ayala Albarrán, cuya militancia está más que probada en el priismo y actualmente es secretaria del PRI municipal.

Dolores Carbajal García , González Vega Gustavo, Estrella Eulalia Garduño Saldívar , Sonia Castillo Ortega, Mario Axel Plata Miranda, Emiliano Delgado Palma, Shantall Zepeda, Paola Jiménez, Jesús Díaz Yáñez y Eladio Hernández Alvarez.

Algunos de ellos quizá sean poco conocidos para el grueso de la ciudadanía, pero tienen mucha ascendencia en sus lugares de origen y con ello el voto asegurado.

Algunos no sabían que iban a ser precandidatos, frente a muchos otros que querían y no llegaron.

Con alegría y emoción acompañamos a Fernando Zamora como PreCandidato a Presidente Municipal de Toluca así como a los que aspiramos a síndicos y regidores para seguir trabajando por nuestra querida ciudad de Toluca.

El común denominador de todos los que integramos esta planilla es nuestra vocación de servicio y profundo amor por Toluca.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron, dijo Estrella Eulalia Garduño Saldívar, a quien sus amigas llaman “Star”.

ASPIRANTE BALEADO: Sin motivo alguno, por ejemplo robo, casi la media noche de este sábado, el aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román fue baleado en la colonia San Lorenzo Río Tenco, de ese municipio, junto con su cuñada.

Se sabe que ellos llegaban a su domicilio en una camioneta y fueron interceptados y baleados por alguien que usaba una motocicleta.

Rojas San Román, quien este domingo presentaría su registro como precandidato en el Comité Municipal de su partido, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que inició una investigación por estos hechos y que el priísta se reporta estable.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Alvarez, condena el ataque contra el aspirante a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, ocurrido la noche del sábado 3 de febrero y manifiesta su solidaridad con la familia para brindar todo el apoyo necesario.

Pide a las autoridades estatales responsables de la investigación, el pronto esclarecimiento de estos hechos.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras recibir dos impactos de arma de fuego, Rojas San Román fue trasladado a un hospital , donde se reporta delicado, pero estable.

“Tengo a papá”. Las últimas horas del Che

Cincuenta años después de la muerte de Ernesto “El Che” Guevara, en Bolivia, las investigaciones apuntan a la traición y a una bien orquestada campaña conservadora para eliminar a quien ha sido considerado una figura emblemáticas de las luchas revolucionarias, pero que -a la luz de las nuevas aportaciones- no tendría ni los dones y ni el liderazgo con que lo revistieron para convertirlo en un icono.

Al menos esa es la tesis de “Tengo a papá”. Las últimas horas del Che, publicada por Editorial Planeta, en la que el autor JJ Benítez plasma los hallazgos de tres series documentales que permiten recrear el último año en la vida del guerrillero argentino que habría sido traicionado por quienes suponía sus incondicionales.

Sin embargo, el plan ideado para eliminarlo no fue el único factor que influyó en su caída; también fueron importantes la megalomía y la soberbia que, según los documentos, eran afines a la personalidad de médico que dejó su Argentina natal para llevar la guerra de guerrillas al mundo e instaurar, decía, un nuevo orden.

“Así era el Che. Cuando hablaba, nadie podía llevarle la contraria.

Sencillamente: no razonaba. Y nadie se atrevió a levantar la voz y defender a Marcos.

Creo haberlo dicho: le teníamos miedo y respeto. Era un dios para Cuba. Sí, pero un dios con minúscula… “, escribe en su diario de campaña uno de los guerrilleros cubanos que le acompañó en la campaña en Bolivia y fue testigo de su captura y muerte.

Y así como esta anécdota y otras más que hablan de sus hábitos personales, de sus gustos y afición por las mujeres, de la maestría con que podía camuflarse para pasar desapercibido, la figura mítica del revolucionario puede desmoronarse hasta verla reducida a la de un simple mortal, pero también revela pasajes de algunos de sus contemporáneos que no salen bien parados en la lucha por el poder y las conspiraciones para eliminar a quienes pueden volverse incómodos.

JJ Benítez (Pamplona, España, 1946). Periodista y escritor.

Inició su carrera como profesional del periodismo en enero de 1966. Desde entonces ha escrito más de 8,000 artículos y reportajes.

Muchas de las pesquisas que ha realizado permanecen ocultas en sus archivos. En la actualidad, Grupo Planeta es depositario de una lista de 140 proyectos de libros y películas.

Otros libros publicados: Caballo de Troya 1 Jerusalén, Caballo de Troya 2 Masada, Caballo de Troya 3 Saidan, Caballo de Troya 4 Nazaret, Caballo de Troya 5 Cesárea, Caballo de Troya 6 Hermón, Caballo de Troya 7 Nahum, Caballo de Troya 8, Caballo de Troya 8 Jordán, Caballo de Troya Caná, Estoy bien, Pactos y señales, y Sólo para tus ojos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex