Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+42
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ AFILAN LANZAS CUARTOS DE GUERRA DE PRESIDENCIABLES

Paola Jiménez Hernández con Martha Hilda González calderón y un ciudadano.
martes, 6 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Vaya un saludo al buen amigo, profesor Rosalino Rico Nava, quien libra una lucha muy dura de la que saldrá adelante.

¡Animo!

SUPERTIP: Siga de cerca de Paola Jiménez Hernández, toluqueña de origen, candidata a regidora, es Politóloga, con maestría en Administración Pública, da clase en la UAEM, fue suplente de Martha Hilda González Calderón en la diputación federal y participó de lleno en la campaña del entonces candidato a gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

TIP: Al registrarse en busca de la reelección, el profesor Fernando Zamora Morales, dijo entre otras cosas: Al calificar de inmediato por la vía de las urnas no queda espacio para la desmemoria.

Falta de memoria 2ue con el paso de los años se convierte en duda, en imprecisión, en ausencia de certeza para reconocer los atributos de un buen aspirante, de un buen precandidato, de un buen candidato.

Me presento como el priista que mejor podrá dignificar la candidatura del PRI para la presidencia Municipal de Toluca

EL DETALLE: ¿Qué tanto pasaría por la mente del secretario General e Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, ayer cuando en representación del gobernador Alfredo del Mazo, asistió a la ceremonia del Bando de Buen Gobierno, en el Ayuntamiento de Toluca?

Alex, como le dicen sus amigos, fue presidente municipal, es toluco de origen y seguidor del Toluca, así es de que los recuerdos deben haberse agolpado en su mente.

Saludos Alejandro.

PARA SU AGENDA: Este martes, el gobernador Alfredo del Mazo entregará edificios académicos, equipamiento, obra de mantenimiento y módulo cultural del Centro Universitario UAEM en Amecameca, ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana.

AFILAN LANZAS CUARTOS DE GUERRA DE PRESIDENCIABLES

A escasos ocho días de que concluyan las precampañas presidenciales en México, los cuartos de guerra de los partidos políticos y sus respectivas coaliciones, afilan ya lanzas y cuchillos para preparar lo que será la verdadera “madre de todas las batallas electorales” en la república mexicana. Veamos:

Si alguien suponía que había visto todo durante estas precampañas, está muy equivocado porque las campañas que vendrán a partir de marzo, luego de una pausa de silencio para los aspirantes presidenciales, será la verdadera guerra donde saldrán a relucir los peores errores y conductas de los abanderados de las coaliciones y de los “independientes”, desde el día mismo en que nacieron.

Familiares, amigos y socios de cada uno de los presidenciables están realmente temblando por todo lo que pueda salpicar la guerra mediática que se avecina y que no habrá poder humano que la detenga.

Pero, se ha preguntado usted ¿Hasta dónde son ciertas esas afirmaciones? Porque en otras campañas ni ha habido demandas ni desmentidos de los supuestos ofendidos, quiere decir que es una guerra de papel para ver si eso incide a la hora de emitir el voto, que será el próximo primero de julio.

Tan es así que los despechos de investigaciones fiscales, comerciales, de negocios, de gestión pública y hasta de conducta personal y social, suben sus bonos como la espuma, de acuerdo a los expedientes que tengan integrados sobre cada uno de los aspirantes a la Silla Presidencial y sus círculos más cercanos.

Y de ser ciertas esas afirmaciones, ¿Por qué nadie hace nada? Ni los ofendidos, ni los ofensores. Porque una cosa es afirmar y otra cosa es probar.

Porque a lo mejor muchos de esos delitos, como dijera el perínclito sabio de Angangueo, no se persiguen de oficio.

Los resultados de las encuestas, por lo tanto, se estarán moviendo más que en las mediciones de los terremotos , de acuerdo a los escándalos que se vayan filtrando en torno a los candidatos o a los integrantes de sus equipos de trabajo.

¡No habrá piedad para nadie!

Y en este aspecto, las encuestas: ¿Qué tanto hay de verdad en las mismas? ¿Existe alguien, persona física o moral, que se dedique a eso y que obtenga la verdad pura.

Puede el principio matemático decidir hacia dónde va la balanza electoral.

Creo que en esto último quizá haya una cereza, pero no en las famosas encuestadoras.

Y es que en esta elección, la primera de las grandes coaliciones y de los independientes, la clase política se estará jugando “el todo por el todo”: cambio de régimen, cambio de sistema político, cambio de modelo económico, o continuidad por la vía de la competencia internacional y la globalización de la economía.

Y ese mucho en juego ¿Perjudica o beneficia a los habitantes comunes y corrientes?

El 2018, entonces, será para los mexicanos el año que marque la diferencia entre valorar lo que tiene el país y las expectativas de continuar por ese camino, con la coalición PRI-PVEM-Panal que encabeza José Antonio Meade; o arriesgar con lo que se cuenta para explorar un nuevo camino con modelos que ofrecen mejores expectativas pero sin demostrar un sustento económico que asegure su viabilidad, con las coaliciones Morena-PT-PES, y PAN-PRD-MC, abanderadas por Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, porque los “independientes” sólo servirán como factor para inclinar la balanza hacia una u otra coaliciones.

Los tambores de guerra, pues, ya resuenan en los cuarteles y de marzo en adelante, la ciudadanía mexicana podrá conocer bajo auténticas cajas de cristal, la vida y milagros de los aspirantes presidenciales, tanto de las coaliciones como de los independientes, de los estados, de los municipios, o de los congresos locales y federal, en función de lo cual podrá ir respondiendo a los encuestadores, pero sobre todo tomando la decisión final ante las urnas, el domingo primero de julio del presente año para elegir al nuevo Presidente de México.

Los candidatos, en consecuencia, ya podrán empezar a ponerse a rezar, pero con ellos todos sus familiares, amigos y socios porque el “salpicadero” nadie lo va a detener, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex