Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+39
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DEL MAZO. BARRERA, ROJAS, MPIO. 126 E INFLUENZA

miércoles, 7 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Francisco Lauro Rojas San Román, era un buen hombre, seguramente iba a ser buen presidente municipal.

Descanse en paz

EL DETALLE: Ante estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos de la institución y el rector Alfredo Barrera Baca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la Autónoma mexiquense es una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país y se ubica entre las más destacadas del mundo.

Refirió que para 2018, la UAEM recibió 975 millones de pesos adicionales a su presupuesto con respecto al año pasado, lo que representa un incremento de 15 por ciento.

“Esto habla del compromiso que tenemos para fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, generar las condiciones para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y concluir sus estudios”, indicó el gobernador en Amecameca.

DECESO: La madrugada de este martes murió el diputado federal Francisco Rojas San Románcuando era trasladado en una ambulancia a otro nosocomio, debido a que su estado de salud había empeorado.

Al filo de las 03:40 horas de este martes cuando el legislador era trasladado en una ambulancia delHospital San Rafael a otro nosocomio para que fuera atendido debido a que su estado de salud era reportado como grave.

Cuando la ambulancia circulaba a la altura del parque Naucalli, el diputado fue declarado sin vida.

Cabe recordar que el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Lauro Rojas San Román, fue baleado la noche del 3 de febrero, por un par de sujetos que viajaban en motocicleta, en la colonia San Lorenzo Rio Tenco cuando estaba a punto de llegar a su domicilio.

Al momento del atentado, Rojas San Román iba acompañado de su cuñada, quien también falleció.

De las investigaciones al respecto nada se ha dicho.

En sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo, lamentó la muerte del precandidato por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, luego del atentado del pasado sábado.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento del diputado federal con licencia por #CuautitlánIzcalli, Francisco Rojas.

Toda mi solidaridad con familiares y amigos”, escribió.

Por cierto, el g obernador acompañado por los secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Alejandro Ozuna y Enrique Jacob , respectivamente, arribó al sepelio del priista Francisco Rojas San Román en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Exige esclarecer homicidio de Rojas San Román. El presidente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, lamentó profundamente el fallecimiento del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli y Diputado Federal con licencia, Francisco Rojas San Román, y expresó su solidaridad y condolencias a su familia y deudos.

Asimismo, reiteró su demanda a las autoridades ministeriales, para que se esclarezca el caso y se detenga a los responsables del ataque.

Nemer subrayó que, hasta el momento, "con los elementos que tengo, sabemos que no tiene nada que ver con lo político".

Víctor Hugo Sondón , presidente del PAN Estatal, señaló que los actores políticos deben formar un frente de contra de la violencia y la inseguridad.

Señaló que durante este proceso electoral 2017-2018 no es necesario que se brinde mayor protección a los aspirantes a un puesto de elección popular, sino que el gobierno estatal debe garantizar la seguridad en todo el territorio mexiquense.

CONTRA LA COALICION: El PRI impugnó los convenios de coalición que signaron el PAN-PRD-MC para registrar candidatos juntos en 118 de las 125 planillas municipales y en 44 de los 45 distritos locales, por considerar que violentan diversas normas al no cumplir procedimientos internos.

El representante del PAN en el órgano electoral,Alfonso Bravo Alvarez Malo, desestimó la posibilidad de que tiren la coalición.

Los dos recursos fueron turnados al TEEM para su revisión este miércoles y deben resolverse lo más pronto posible.

INSISTEN EN EL MUNICIPIO 126: Integrantes del autodenominado municipio indígena se manifestaron ante la Cámara de Diputados del Estado de México, para exigir que los legisladores cumplan con el trámite de creación del nuevo municipio, para el cual ellos ya cumplieron con los trámites de comprobación de población, territorio y condiciones sociales y políticas para su formación.

“No queremos que nos reconozcan, queremos que nos respeten; exigimos que respeten el derecho que tenemos a formar un nuevo municipio, una presidencia indígena mazahua, en San Felipe de la Rosa.

No le estamos pidiendo nada al municipio de Villa Victoria, del cual nos separamos, nosotros estamos comenzando desde cero y queremos trabajar para atender las verdaderas necesidades de los indígenas”, aclaró Juan Izquierdo, gobernador indígena del Estado de México.

AMLO el descalificador: AMLO descalifica hasta a quien lo elogia: Jesús Silva Herzog.

Las descalificaciones de López Obrador a las críticas“no le hacen bien al clima de debate público al país”, porque en lugar de defender su política y rebatir a quien lo cuestiona, insulta al crítico,sostuvo Jesús Silva Herzog Márquez.

El intelectual se dijo sorprendido de la reacción del precandidato de Morena, luego de la difusión de un artículo de opinión de su autoría titulado “AMLO 3.0“.

Ante ello, el politólogo y académico dijo, “tomó simplemente las partes críticas con una posición que más allá de entrar al argumento y defender su posición, pues cae a lo que nos había tenido acostumbrados que es el de la descalificación personal de quien lo cuestiona”.

FUERON 3 MUERTOS EN AVIONETAZO: Luego de que autoridades hallaron de los restos, se confirmó que un piloto, su copiloto y un pasajero, que tripulaban la aeronave tipo Cessna, murieron tras desplomarse el aparato en una barranca del área montañosa de la zona Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex de la región, confirmaron que la aeronave se precipitó en un paraje conocido comoCarrazalco.

4 MUERTOS POR INFLUENZA: La Secretaría de Salud confirmó que hay hasta el momento cuatro fallecimientos por influenza en la entidad, que corresponden a pacientes del IMSS.

Tres de ellos estaban hospitalizados en Texcoco y uno en La Quebrada; se trata de cuatro mujeres, tres mayores de 60 años y una más de 43. La dependencia agregó que actualmente hay una cifra de 165 pacientes infectados con influenza, de éstos el 80% ya está con tratamiento y fueron dados de alta.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex