Entre Dichos y Valores

 

 

Aarón Dávila Payán

+17
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SI NO ES VERDAD: LLÁMALA MENTIRA.

miércoles, 7 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mentira y la verdad no pueden vivir en paz.

Aún no consigo digerir aquel dicho que dic e: “es tan sólo una mentirilla , no pasa nada” o aquel otro que dice: “no es una mentira, es una verdad a medias”.

“ La verdad a medias es mentira verdadera ” . Así, tal como lo explica este otro dicho, es como yo lo veo.

Mire usted, la mentira es mentira, no existen distintos grados de mentira, la mentira nace de la mentira misma, si siembras mentira, cosecharás mentira, es así de simple, aunque, al parecer en la práctica no lo es.

Mentir, logra convertirse en hábito, más aún, en una forma de vida.

¿Exagero? de ninguna manera. Una mentira nace de otra más y llega el momento en que haz debido mentir tanto para encubrir la verdad, que pierdes la punta de la hebra y simplemente te ves obligado a seguir.

¿Cuáles son las consecuencias de la mentira?

Mentir es un acto puro de cobardía, falta de respeto, ausencia de valores. No nos sorprende entonces, descubrir que tanto la corrupción como la impunidad, grandes males de este siglo, sean consecuencia directa de las acciones de la mentira.

Dicen por ahí que, a toda acción le sigue una reacción y bueno, la reacción inmediata a la mentira es el temor, temor natural a que resulte a favor evidentemente de quien mintió.

Lo cual en sí mismo es paradójico y atroz, no puedes esperar bien alguno de la mentira… Tal vez por esto mismo dicen que: “ Para mentir y comer pesc ado hay que tener mucho cuidado”.

Mentir trae consigo cantidad de males, como por ejemplo: Pérdida evidente de credibilidad, es decir; demérito de la palabra, del buen nombre, de congruencia de vida.

Además de, la capacidad de ver a l as personas de frente, a los ojos y con dignidad.

Esto es algo que en lo personal me impresiona muchísimo. Tanto a mi hijo como a mis hijas, les he enseñado desde pequeños, lo importante que es, poder caminar por las calles con libertad, pero sobre todo, teniendo siempre la capacidad de ver a los demás de frente y a los ojos, la mirada lo dice todo y me impresiona sobre manera la mirada del mentiroso, llega el momento en que ya no puede ocultar tanta mentira.

La verdad duele solo una vez, pero la mentira, nunca deja de doler.

Sí, tal vez cueste trabajo, e inclusive cause temor o hasta dolor, pero nunca será mejor mentir; decir la verdad alivia el corazón, es como una válvula a punto de explotar y lo único que lo puede aliviar es la verdad.

Estas justo ahí, al pie de la cuesta y precisas tomar una decisión, mentir, te dará probablemente un poco más de tiempo, pero al final del día deberás enfrentar las consecuencias de la mentira , pero, por supuesto, esta traerá consigo ya un buen cumulo de consecuencias.

El alivio de la verdad.

Optar por la verdad, siempre será mejor. Este es un camino recto, claro, sin penumbra, es un camino fácil de tomar y sí, es verdad, tal vez en ocasiones no sea tan sencillo encontrar el valor suficiente para hacerlo , pero la verdad, es claridad del alma.

Jesucristo dijo: “Hombre de verdad, ¿ quién lo hallará ? …”.

La verdad es luz, oportunidad, fortaleza, renuevo, confianza, lo que define tu vida.

Nuestro país y nuestra sociedad, claman urgidos de acciones de verdad, cansados de tantas mentiras, las que han dado a luz corrupción, impunidad y destrucción.

Este es un buen momento para recuperar la verdad, cambiar las acciones de mal por acciones verdaderas de bien, desde el corazón de nuestros hogares hasta lo más recóndito de nuestra sociedad, buscar la verdad a tiempo y fuera de tiempo, nos dará libertad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Es Presidente y fundador del instituto de valores y cultura.  Director del programa Forjadores de Valores.  Consultor especialista en Marketing, habilitado por Microsoft de México y conferencista especialista en los temas de valores, ética y desarrollo humano.

Ha viajado por diferentes países como conferenciante y cantante, impartiendo temas actuales como: “Los Valores sociales”, “La Ética y los Valores”, “Valores para una sociedad en crisis”, “El verdadero liderazgo”, “Administración y buen uso del tiempo”, etc.

¡Bienvenido! Que ustedes amigos lectores, lo disfruten