Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+104
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEDRAZA, MONROY, VELASCO, BÁTIZ Y JUAN RO

Imagen Siguiente
Enrique Bátiz, sólo director emérito.
jueves, 8 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El domingo presenté mi registro como Precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de mi querido Apaxco. Agradezco a mis padres, a mi familia y a todos los que hoy y siempre me han impulsado para lograr este objetivo.

Mónica Moreno

SUPERTIP: Desde ayer, el nuevo presidente del Partido Verde Ecologista de México a nivel municipio de Toluca, es José Antonio Pepe Monroy Mañón y en el organismo de mujeres, está Rosario Velasco Lino, primero panista, ayer priista y hoy verde ecologista.

EL DETALLE: Su nombre María del Rocío Pedraza Ballesteros, fue Síndica Procuradora en el Ayuntamiento local.

Ya renunció al PAN y buscar ser diputada, al parecer por Morena o bien otro partido.

Lo cierto, es que el PAN, poco a poco se está quedando sólo, sin elementos valiosos como el caso de Rocío.

Seguro le irá mejor donde sepan valorarla.

Por cierto la militancia panista podrá sufragar en mil 457 casillas para ratificar a Ricardo Anaya como candidato del PAN y, por ende, de la coalición Por México al Frente, el próximo domingo.

La Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul informó que, conforme al padrón de militantes, "poco más" de 281 mil militantes podrán acudir a las urnas de las 10:00 a las 16:00 horas.

PARECE QUE FUE AYER: El polémico maestro Enrique Bátiz Campbell, no estará más al frente de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Haya quienes dicen que el retiro del maestro Bátiz obedece a la enfermedad llamada Parkinson, pero hay quienes sostienen que en realidad fue su mal carácter el que lo alejó de la titularidad de la OSEM.

Esto último no tiene mucha base, debido a que su mal carácter se conoció desde el primer día que asumió el proyecto OSEM, debido a la inspiración del profesor Carlos Hank González, cuando fue gobernador.

Y si lo dudan pregúntenle a quien fue su primera esposa Eva María Zuk, pianista polaca que ya falleció, pero si hay quien pueda dar testimonio e ello, su segunda esposa, la actriz Laura Zapata.

La OSEM empezó con una fuerte inversión para los años 70, 36 millones de pesos al año, presupuesto que impidió al profesor Hank ayudar al proyecto de Leopoldo Flores, conocido como Arte Aratmosférico, instalado en el Cerro de Coatepec, que abarca el estadio de CU y que se realizó mediante la cooperación pública, para efectos de pintura y de ayuda en cuanto al relleno de los trazos.

Rodrigo Macías González , será el nuevo titular.

Antes, desde el 2010 fue titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquenses, e originario de Texcoco y es compositor.

Realizó sus estudios musicales en el Instituto Cardenal Miranda de la Ciudad de México y en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán, Italia.

Además fue director, desde 2010, de la OSM; su vasta experiencia y talento le han abierto las puertas para dirigir como invitado la misma OSEM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, las orquestas filarmónicas de Jalisco, Querétaro y Zacatecas y las sinfónicas de Xalapa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán y de la UNAM de la cual fue asistente entre 2008 y 2011, así como las orquestas de las universidades autónomas de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

TWITTER: “Hoy instalamos el Gabinete de Infraestructura, que da seguimiento a las obras que están en proceso y las que realizaremos este año para atender las necesidades de los mexiquenses.

Somos el Estado que más invierte en obras para tener #FamiliasFuertes ”, escribió el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, en su cuenta de twitter.

En este acto estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Ataque de Francisco Rojas, caso aislado: Sandra Méndez. El ataque a balazos que sufrió el precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli y que le ocasionó la muerte, es un caso aislado, consideró la precandidata a la alcaldía de Tultitlán.

La aspirante a repetir la presidencia municipal señaló que no solicitará escoltas ni seguridad, pues el caso de su compañero priista no es un problema para los contendientes a la elección del próximo 1 de julio.

Francisco Rojas Cano , hijo del aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, reveló cómo fueron las últimas horas del político que falleció la madrugada de ayer.

Antes de morir, el priista contó a su hijo que fueron dos hombres quienes le dispararon cuando regresaba a su casa junto con su cuñada, de comprar la despensa.

El portón de su casa no abrió y fue cuando aprovecharon los sujetos para perpetrar el atentado . Sobre las causas del ataque, Francisco Cano asegura que su padre no tenía enemigos y ni siquiera usaba escolta, por lo que exige justicia.

JUAN RO, NO: MILITANTES: Rechazan militantes de Morena candidatura del panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Militantes de Morena alertaron sobre la intención de su partido de dar candidaturas a ex panistas en ayuntamientos altamente competitivos, como: Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, con lo cual estarían violando sus estatutos y llamaron a su dirigencia a respetar las asambleas para elegir a sus abanderados y no caer en la tentación de modificar el método de elección.

Los morenistas, quienes están en contra de que el ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez sea candidato de ese partido a la alcaldía de la capital mexiquense pidieron a la militancia de Morena que este jueves acuda a la asamblea donde definirán a sus precandidatos para que voten por quien consideren la mejor opción.

Los militantes no lo quieren pero si el hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán.

No habrá candidatos independientes en Edomex para diputados federales y senadores.

Así lo informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Edomex.

Señaló que de las tres personas que tenían posibilidad de llegar a una candidatura por una diputación federal, solo de Hildegardo Bacilio Gómez por el distrito XXII con cabecera en Naucalpan obtuvo el número suficiente de firmas pero ya en la revisión que llevó a cabo el INE se determinó que no todas son válidas.

Tres independientes aparecerían en boleta electoral: La aspirante independiente a la Presidencia Margarita Zavala Gómez del Campo se encuentra a cuatro mil firmas de apoyo en la Ciudad de México para obtener la dispersión geográfica requerida por el INE, con lo cual se sumaría a Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, que ya cumplieron ese requisito; a los tres sólo les faltaría sortear la fiscalización del instituto para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el último reporte del INE, los tres aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia, rebasaron el umbral de 866 mil 593 firmas de apoyo válidas, primer requisito para obtener el registro.

Buscan 600 donaciones de órganos y tejidos para trasplante: El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), tiene como meta registrar 600 donaciones de órganos y tejidos este año, con lo que la entidad se mantendría en primer lugar nacional en este rubro.

El año pasado, este organismo concretó mil 280 trasplantes, de los cuales, 90 fueron de riñón, 257 de córnea, y el resto de diversos tejidos como hueso, amnios (membrana) y piel.

Vuelcan tráiler y pipa de agua en autopista Toluca-Atlacomulco. Un tráiler que transportaba refacciones automotrices volcó y regó parte de lo que transportaba sobre la cinta asfáltica de la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la desviación a Ixtlahuaca.

Una pipa que transportaba agua, al ver el accidente, maniobró mal, aparentemente frenó de forma intempestiva, y también volcó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex