Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+42
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Paralelismos: José Antonio Meade y Alfredo del Mazo Maza

En la precandidartura de Fernando Zamora Morales.
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Ya la hicimos y la volveremos a hacer.

Fernando Zamora

EL DETALLE: Al recibir constancia de precandidato a la presidencia municipal de Toluca, el profesor Fernando Zamora Morales, acompañado de Martha Hilda González Calderón, María Elena Barrera, Olga Esquivel, Diana Ayala y muchos políticos más, dijo:

Vamos por más.

Que yo sepa todas las contiendas políticas -y más las electorales- son diferentes.

Que yo sepa todos los procesos electorales democráticos son azarosos e impredecibles porque la incertidumbre en los resultados son la esencia de la democracia.


Que yo sepa todos los careos políticos -y más los electorales- inician con la propuesta de un proyecto que concilie y cree las condiciones para la victoria, para el triunfo, para que gane el PRI en Toluca.
En este año 2018, vengo con sencillez y sin rodeos a solicitar su libre albedrío para alcanzar el sí hacia una elección consecutiva.

Lo hicimos una vez, lo haremos otra vez.

Vengo a reiterarme a las órdenes y ponerme al servicio de mis amigas y amigos, los priistas, las delegadas y delegados toluqueños.

Con respeto vuelvo a someterme al escrutinio de esta asamblea electoral de los priistas toluqueños.

Me presento junto a ustedes con la confianza en que me brinden por segunda ocasión su apoyo solidario.

Aquí estoy, de nueva cuenta, comprometido a servirles. Ahora cuento con experiencia en la administración pública municipal.

Pongo mis resultados sobre la mesa para que sean valorados por ustedes y sean la punta de lanza para ganar la próxima competencia electoral.

Lo hicimos una vez, lo haremos otra vez.

Es un instante histórico, nuevamente ser electo por mis compañeras y compañeros convencionistas.

Es lo de hoy, ser postulado para una elección consecutiva.

De ser así, aceptaré la honrosa designación democrática para ser el precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Toluca.

Otra vez, tú dices.

Tú expresas tu confianza, tú decides porque tu apoyo representa la voluntad de la militancia.

Si así lo decides, tú dirás: ¡Zas! Zamora vas.

Sí, así seré el precandidato del PRI a Presidente Municipal de Toluca que buscará el sufragio en su momento y el sí a la elección consecutiva.

Lo hicimos una vez, lo haremos otra vez.

Ésta será mi quinta campaña electoral.

Soy un profesional de la política que hará hasta lo imposible para volver a darle la satisfacción a los priistas toluqueños de saborear la victoria.

Como en otras ocasiones enviaré mi invitación a todos los priistas que viven en Toluca para sumarse a los trabajos de la campaña.

Habrá espacios para todos los que viven la pasión de las competencias políticas.

Lo hicimos una vez, lo haremos otra vez.

Vamos por más.

Si esta asamblea lo aprueba volveré a ser candidato a la presidencia municipal de Toluca, pero sobre todo Presidente Municipal por el PRI.

Volver para seguir organizando acciones con los gobiernos federal y estatal.

Volver para seguir llevando bienes públicos a nuestros vecinos, para seguir teniendo el apoyo incondicional de nuestro amigo y orgulloso priista: el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Desde aquí un saludo de reconocimiento por el gran trabajo hecho por México y para México al señor Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto.
Compañeros Delegados Electores a esta Convención:

Una vez más, vamos por más.

Gracias, muchas gracias por escucharme y si así lo deciden de nueva cuenta, arroparme con su respaldo.

Lo hicimos una vez, lo haremos otra vez.

Amigas y amigos priistas:

Una vez más, vamos por más.

Recordemos nuestras hazañas electorales del PRI que nos han llenado de orgullo.

Llego la hora, realicemos una hazaña política más.

Lo hicimos una vez, lo haremos otra vez.

Compitamos ejecutando una campaña más exitosa.

Compitamos poderosamente.

Compitamos hasta la victoria.

Mantengamos viva la unidad.

Una vez más, vamos por más.

Que viva el PRI.

Que viva Toluca.

PARALELISMOS: JOSÉ ANTONIO MEADE Y ALFREDO DEL MAZO MAZA

Bien haría el precandidato y próximo candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña en aprovechar la intercampaña, que inicia precisamente este lunes, para charlar larga y tendido con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, por el claro paralelismo que existe entre la campaña que ya libró y ganó el Mandatario estatal y la que libra el aspirante a la Silla de Los Pinos. Veamos:

Pepe Meade, al igual que Alfredo del Mazo Maza enfrentó una dura oposición al interior del PRI, para alcanzar la nominación oficial tricolor.

El gran problema de los candidatos del PRI, el caso de Del Mazo y el caso Meade, no está fuera del PRI, sino dentro, especialmente de quienes se sentían con posibilidades de ser los ungidos y ellos movieron a las huestes en sentido contrario y esos son los más peligrosos y que es necesario detectar.

En ambos casos se han percibido y comprobado claras estrategias de los grupos perdedores, para derrocar sus candidaturas y forzar un relevo.

Los pretextos reales y artificiales abundan y son más claros que los valladares puestos por los rivales electorales.

Los dos han sido tachados de tecnócratas, de poca sensibilidad para conectar con las masas, y de poner en riesgo el triunfo del poderoso partido tricolor.

Las traiciones y las zancadillas orquestadas desde el seno del propio priismo, han sido el pan de cada día en los caminos en busca del registro oficial y del voto popular, para los dos personajes que se identifican en un paralelismo incuestionable.

Una de las causas que motivaron el movimiento de varios actos de precampaña, fueron esos, la poca cordialidad de las huestes de los priistas aparentemente ofendidos por no ser los ungidos para el cargo.

A medida que pasan los años, son más fuertes las oposiciones dentro del PRI que fuera de él y son pocos los priistas que se atreve a cambiar de bando y esos son los más peligrosos porque están agazapados con la bandera tricolor, sino serlo de corazón y sin sentirlo, sino resentirlo.

Lo mismo Pepe Meade que Del Mazo Maza comparten una formación político financiera, que entusiasma a los grupos empresariales por estar alejados de las tentaciones populistas del reparto gratuito del dinero público y de los subsidios injustificados que sólo provocan inflación, desabasto y desempleo, esto último no real sino ficticio, porque e realidad hay plazas e trabajo, hay vacantes, pero muchos ya no acostumbran trabajar, porque con la comodidad de la dádiva mensual, están más que satisfechos.

Sin ser políticas, las esposas de José Antonio Mead y de Alfredo del Mazo Maza, han ganado de manera natural el aprecio del priismo, por su sencillez y bonhomía. Y esto último no es pose política sino la mera realidad.

No hay desperdicio en la apreciación de propios y extraños.

Sin embargo, Alfredo del Mazo Maza logró superar todos los obstáculos y trampas que le tendieron los grupos priistas que se oponían a su candidatura; y no sólo ello, sino que además se alzó con el triunfo electoral que lo instaló en la Silla del Palacio de Lerdo.

En cambio, Pepe Meade apenas está conociendo la rudeza de la doble cara de los políticos cuando no se ven favorecidos con la nominación que más les convenía, y que son precisamente los mismos que no querían la candidatura de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México.

Se lo hicieron a Roberto Madrazo y lo están intentando contra Pepe Meade.

En la actual coyuntura del proceso electoral por la Presidencia de la República que vive José Antonio Meade, no hay mejor experiencia y consejos que le puedan servir más, que los que le pueda aportar el actual gobernador del Estado de México, quien contra viento y marea superó la travesía por el campo minado, y ahora se deshace poco a poco de los arribistas de doble careta, cuya intención es hacerle al “caballo de troya” a la administración delmacista.

El cierre de precampaña, ayer en Tlalnepantla, demostró que José Antonio Meade Kuribreña está enderezando la nave pri-verde-panalista, y el intercambio de experiencias con Alfredo del Mazo Maza en la intercampaña que inicia, será seguramente la clave para desactivar los campos minados y las intentonas relevistas, para así poder alzar el vuelo en la campaña, a partir de abril, y llegar a buen puerto el primer domingo de julio, ¿no le parce a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex