+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha el operativo Cuaresma

Para garantizar la calidad higiénica de alimentos pesqueros, la Secretaría de Salud estatal, a través de la COPRISEM, puso en marcha el Operativo Cuaresma
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para garantizar la calidad higiénica de alimentos pesqueros, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), puso en marcha el Operativo Cuaresma que se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de abril.

Se tienen programadas 244 visitas de verificación sanitaria a pescaderías, marisquerías, restaurantes y ostionerías, para revisar la calidad física de los alimentos, la conservación, preparación y exhibición del producto.

En estas tareas participan 380 verificadores quienes tomarán aleatoriamente 300 muestras de dichos productos y las enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar y prevenir cualquier enfermedad transmitida por bacterias.

También realizarán pláticas y orientaciones de fomento sanitario a expendedores en mercados, tianguis y ferias de mariscos, a fin de promover el uso de vestimenta adecuada, utensilios, recomendar qué temperaturas deben mantener los comestibles y las formas de preparación para evitar contaminación cruzada.

La dependencia también hace la recomendación de evitar comprar productos con olor fétido, si tienen colores y texturas distintas, viscosidad, al igual que lavar muy bien los alimentos y freírlos adecuadamente.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion