Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+44
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿POR QUÉ IR A MISA? Y EL DÍA DE HOY

En un día como hoy.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Las ideas son fáciles. La implementación es difícil.

Guy Kawasaki

EL DETALLE: “Hoy es tiempo de que la sociedad civil y los gobiernos renovemos nuestro compromiso, que unamos nuestros esfuerzos y que hagamos de la seguridad, la justicia y el bienestar, una realidad para cada familia mexiquense", externó el gobernador Alfredo del Mazo, al insistir en que durante los primeros meses de su gobiernose redujeron los índices delictivos en tres municipios, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Lo anterior al reunirse con organizaciones civiles, en el Foro Sumemos Causas por la Seguridad.

Día Internacional del Condón: En marco del Día Internacional del Condón, la Secretaría de Salud estatal, recuerda que el mejor método anticonceptivo y de protección, es ejercer unasexualidad responsable.

A través de sus más de mil 272 unidades médicas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entrega condones de forma gratuita y permanentemente sin distinción de género u orientación sexual.

Si se usa adecuadamente, el condón tiene una efectividad del 99.99 por ciento, dijo el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas.

Se ha preguntado ¿Por qué ir a misa?

Un asiduo asistente a Misa le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a Misa todos los domingos. He ido por espacio de 30 años, escribía, y durante ese tiempo habré escuchado como tres mil sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno solo de ellos.

Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones.

Así empezó una controversia en la columna de “Cartas al Editor”, Para deleite del mismo editor.

La controversia continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:

"Ya llevo casado 30 años . Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32 mil comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un solo menú. Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hace mi trabajo.

Si mi esposa no me las hubiera preparado,estaría físicamente muerto el día de hoy.

“¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!”.

Alguna vez oí también esta explicación cuando alguien se quejaba de no comprender la Palabra de Dios cuando se ponía a leer la Biblia, y le dijo esto;“Mira es como si quisieras llevar agua en un cesto de mimbre, cuando llegas, está vacío, pero el cesto se queda mojado, así es la Palabra de Dios, aunque parezca que no la entendemos nos deja “mojados” y de alguna manera nos hará comprender su mensaje”.

Cuando estás desorientado y sin saber qué hacer: ¡Dios tiene algo para ti! La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, ¡Gracias a Dios por nuestro alimento material y espiritual! Y créeme.........Dios sí funciona…

EN UN DIA COMO HOY

A propósito del día del amor y la amistad, Limpiar las ventanas, la cocina, el baño... ¿Quién asume qué tareas en la pareja? Las tareas domésticas son un gran motivo de conflicto para muchas parejas.

La experta en economía doméstica Urte Paaßen y Kärcher demuestran cómo es posible hacer que la limpieza transcurra en armonía.

CONSEJO DE EXPERTO: Dice Urte Paaßen:

“Básicamente hay que ser tolerantes, porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del orden y de la limpieza.

Por ello, es importante llegar a acuerdos, para que ambos se sientan bien. Solo quienes hablan las cosas pueden evitar los malentendidos y enfados.

Esto también significa que hay que hablar de los problemas antes de que se salgan de control.

Frases como "habría que volver a pasar la aspiradora" tampoco llevan forzosamente al objetivo que queremos lograr».

CONSEJO 1: Lo primero de todo para evitar peleas es distribuir equitativamente las tareas.

Para ello, hay que ver si hay tareas que le gusten menos a uno de los miembros de la pareja que otras.

Según una encuesta, por ejemplo, a los hombres les gusta menos limpiar el baño que a las mujeres.

En cambio, a las mujeres les gusta menos limpiar ventanas que a los hombres. A pesar de eso, cada pareja debe decidir su propio reparto de tareas.

Si hay tareas que desagradan por igual a ambos miembros, también se pueden alternar semanalmente o sortearse.

CONSEJO 2: Hay algo en lo que hombres y mujeres están de acuerdo respecto a las tareas domésticas: al 65 % les fastidia limpiar, pero hay que hacerlo.

Cuanto más rápido se realicen las tareas, mejor. Aquí, la tecnología de limpieza adecuada puede resultar de ayuda.

Los limpiadores de vapor, por ejemplo, ahorran tiempo y dinero, ya que eliminan el 99.99% de las bacterias del hogar (mucho más que un trapeador) y sin necesidad de usar detergentes.

Una ventaja adicional: cuando se usan los productos adecuados, el trabajo no solo se hace más rápido, sino que también puede ser hasta divertido.

CONSEJO 3: Además de la tecnología adecuada, el hecho de limpiar juntos puede aumentar el placer de realizar las tareas domésticas.

Entonces, ¿por qué no limpiar siempre juntos el fin de semana? De este modo, se motivan mutuamente y pasan tiempo juntos.

Una buena sintonía y el trabajo en equipo proporcionan resultados rápidos y eficaces: en cuanto se han limpiado a fondo las superficies de los muebles de arriba abajo, se pasa el aspirador para aspirar la suciedad que haya caído.

De este modo se puede limpiar la casa rápidamente y de manera estructurada.

Sobre Urte Paaßen: De 51 años de edad, descubrió la Economía Doméstica después de la carrera de Biología.

Hoy en día trabaja como maestra en Economía Doméstica. Le fascinó la versatilidad y el amplio conocimiento que se necesita para ejercer la profesión.

Desde que terminó el examen de maestría, transmite sus conocimientos a los aprendices con gran entusiasmo.

En 2010 empezó la plataforma de internet «Conocimientos sobre la Economía Doméstica» (www.hauswirtschaft.info[en alemán]), en la que explica gráficamente sus conocimientos sobre la Economía Doméstica.

Hay una gran sección dedicada a la limpieza y conservación de espacios.

¿Usted cree que esto sea posible hacerlo en nuestro país?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex