Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL COLMO

miércoles, 14 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bueno, Uno ya no sabe si reí r o llorar, si felicitar al ladrón o mandarle la cuenta.

Sucesivamente, acogemos a personas que nos timan, mienten, hurtan o engullen. Ni el más sabio octo genario chino podrá explicar la avaricia humana, pero, si no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace su compadre, digamos, por qu é el abusivo tiende a ser necio recalcitrante.

Un ejemplo para los de oídos ciegos: le han robado todos los días una pequeña cantidad de azúcar, hasta cierto punto le han hecho un bien, quitándole lo dulce a la vida a cambio de una glicemia saludable, pero, un día, el tendero viene a reclamarle la desaparición de un bulto del preciado endulzante, a lo que no queda más que decir, es el colmo, y qué es el colmo, el rebosar de la azúcar en la cuchara, en la taza, en la cima de un recipiente, de un pico nevado, es contar el abuso de quien muestra el colmillo, ése que podría ser el colmo endurecido, convertido en navaja brillante.

Y luego, el colmo de los colmos, hay que pagar lo que otros digirieron, lo siento, han colmado mi plato y para colmo, un chiste puede hacerse de esto ¿Cuál es el colmo de un farmacéutico? Cerrar su farmacia, porque no le queda más remedio, así como del calvo que los amigos le tomen el pelo, o del astronauta quejarse de falta de espacio o del electricista, que sus hijos le sigan la corriente o…

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores