+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para una buena alimentación

lunes, 26 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy en día la industria farmacéutica y la desinformación en materia de salud, han logrado posicionar productos que prometen diversas cosas, algunas de ellas muy divertidas, otras no tanto:

¡Baje de peso sin esfuerzo!, ¡Pierde peso con cada paso!, ¡Reduce medidas en tan solo unos segundos!, ¡Pastillas para quitar el hambre! entre otros encabezados, que además de ser falsos pueden dañar de manera irreversible tu salud.

La verdadera medicina es la que encontramos en los nutrientes que nos aporta una dieta equilibrada, ya lo decía Hipócrates "Deja que tu alimento sea tu medicina"

No hay secretos, ni tampoco es que haya encontrado el hilo negro de la nutrición, pero si realmente quieres cambiar, inicia ahora porque nada cambiará a menos que decidas cambiar.

Te daré 5 consejos para mejorar tu alimentación:

1. Consume en la medida de lo posible alimentos frescos y naturales, evita alimentos procesados y con aditivos químicos.

Acércate a los mercados y compra frutas y verduras fresca y de temporada.

2. Realiza 5 comidas al día para mantener tu metabolismo activo y tus niveles de glucosa en sangre estables.

3. Combina los diferentes grupos de alimentos. Puedes basarte en el plato del buen comer, y jugar con los diferentes alimentos para hacer deliciosos platillos.

4. Bájale a la sal y al azúcar. Recuerda que todo en exceso repercute de manera negativa tu salud.

5. Toma agua. Sé que a veces es difícil, pero ayúdate de la tecnología, de ser necesario, pon una alarma en tu celular.

Nut. Narshelli Lozano

¿Quieres leer más contenido como este?

Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/LNarshelli/

O en mi blog: https://nutrinar.blogspot.mx/

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion