Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+30
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NO A TOWN SQUARE METEPEC, ZAIDENWEBER, LIBRO DE PESO

Portada del libro de Adriana Esteva.
viernes, 2 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Cuando te dicen que se elevó el poder del salario mínimo sin afectar precios ni generar inflación y vas al mercado, no les puedes decir más que una sola cosa:

MENTIROSOS

OLVIDADO: Fue presidente de la Cámara México-Estados Unidos, de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), cuando esta industria cumplía con lo meramente nacional, también de la CONCAMIN.

También fue presidente de la Unión Social de Empresarios y fundador del IPADE.

Fue de los personajes del GATT antecedente del Tratado de Libre Comercio. Siempre apegado al país, se sentía orgulloso de la producción nacional.

Me refiero al industrial Jacobo Zaidenweber Cwilich, quien falleció hace dos días y que una sola esquela dio cuenta del suceso.

Descanse en paz.

EL DETALLE: Habitantes de los fraccionamientos La Providencia, San Carlos y La Hortaliza, entre otros, comenzaron este jueves un movimiento de rechazo a la operación de una nueva plaza comercial que por el momento se conoce como Town Square Metepec.

Demandaron que primero se construya una nueva alternativa vial, antes de autorizar la operación de la plaza que podría albergar más de 150 negocios y cuatro grandes tiendas.

CARA Y CRUZ DEL SALARIO ROSA: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los beneficios del programa Salario rosa son una realidad que ya beneficia a miles de mujeres mexiquenses de escasos recursos, quienes continuarán recibiendo este apoyo, pues aseguró que llegó para quedarse y ayudar a las amas de casa.

En la Deportiva Municipal de Santa Cruz Atizapán, Del Mazo Maza consideró que el trabajo que las amas de casa realizan todos los días, merece un reconocimiento y una remuneración, pues ellas ponen el bienestar de sus familias sobre cualquier otro interés personal.

Del Mazo Maza invitó a las asistentes a este evento, a difundir en sus comunidades el Salario rosa y aprovechar sus ventajas, pues éstas promueven el desarrollo humano, en áreas como capacitación para el trabajo, apoyo de proyectos productivos, así como alternativas para estudiar.

En tanto el Instituto Electoral del Estado de México revisa la queja de Morena sobre el Salario Rosa que le turnó el INE por considerar que es un hecho local el cual debe resolverse en esta instancia.

En la queja el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, pidió se impongan medidas precautorias y se ordene al gobierno mexiquense suspender la entrega masiva de estos apoyos por considerar que vulneran la equidad del proceso.

Dijo que no está en contra del programa, pero sí de la entrega en actos masivos, en pleno proceso electoral, sobre todo cuando hay resoluciones de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se determinó que los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos.

CASO COACALCO: Un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México dictó medidas cautelares en contra de 16 de 32 ex funcionarios y funcionarios actuales del ayuntamiento de Coacalco, al celebrarse la primera audiencia de vinculación a proceso de inejecución de sentencia de amparo.

En tanto que, el magistrado de este Centro de Justicia, dependiente del Poder Judicial de La Federación, decidió no imponer medidas cautelares en contra de otros 15 imputados, entre estos el expresidente municipal el priista David Sánchez Isidoro, debido a que éstos promovieron un juicio de garantía de amparo para que no se les prive de su libertad por una orden de aprehensión.

Roberta Jacobson: La embajadora de Estados Unidos en México presentó su carta de renuncia al Departamento de Estado como representante del país vecino y a su ejercicio diplomático.

Jacobson planea renunciar al cargo en el mes de mayo , de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la Embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Comiéndome mis emociones

Cómo te relacionas a través de tu peso

Comienza una nueva vida con mayor conciencia de ti mismo, de tu vida y de tu cuerpo.

Comer sin medida y subir de peso descontroladamente pueden ser las formas en que intentamos protegernos del miedo, la angustia, la inseguridad y la incertidumbre que nos provoca entregarnos completamente a nuestra pareja, de sentirnos vulnerables ante ella.

En esta ocasión, mediante Comiéndome mis emociones, de Editorial Diana, Adriana Esteva explora el vínculo que tiene el amor con nuestro cuerpo y, más específicamente, con el peso.

Al relacionarlo con nuestras decisiones de pareja, podemos entender mejor el papel que ha desempeñado en cómo interactuamos y comprender por qué nos es tan difícil quitarlo de encima.

Este libro nace de las vivencias y del crecimiento personal y profesional de la autora.

Tras reconocerse como una víctima de su peso, Adriana ofrece una empatía inigualable con todas aquellas personas que han transitado por los mismos caminos y buscan reencontrarse consigo mismas.

Adriana Esteva

Tiene el título de Máster Reiki y estudios en metafísica de la enfermedad; manejo de energía; Food is food, love is love; Women, Food and Love (San Francisco, CA); comedor compulsivo; caracterología del cuerpo humano; espiritualidad a la luz de la logoterapia; kabbalah, entre otros.

Es fundadora del taller teórico-vivencial Comiéndome mis emociones, impartido en varias ciudades de la república.

Ha dado conferencias para diferentes grupos y empresas como la SEP, Iusacell, Comex, Hoteles City Express, en los que el tema principal es nutrición emocional.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex