Columnas  /  Deportes

BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+33
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toluca toma el paso

lunes, 5 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUN NO ES tiempo de echar las campanas al vuelo. Pero el triunfo de ayer ante el Pachuca de su gran amigo Jesús Martínez, permite al homenajeado licenciado Valentín Diez Morodo, hablar orondamente frente al pachuqueño.

Toluca ya está en el camino triunfador, aunque hay que arreglar varios aspectos para que el equipo recobre la anterior grandeza.

TOLUCA amanece este lunes como tercer lugar general, aunque en realidad es segundo, sin la publicidad del América, pero con la misma o mejor efectividad de los ahora otra vez canarios.

Aunque claro está en tercer posición por diferencia de goles.

AHÍ es donde hay que arreglar el asunto, aprovechar mejor las opciones de gol y evitar las del rival.

Ayer por ejemplo, en el gol de Alexis Peña hubo falla garrafal en la marca entre los centrales Santiago García y Alexis González para con el tuzo, amén de que como era el área chica, Talavera no salió a tiempo.

LAS VARIANTES que muestra el Toluca con Sambu y Quiñones están siendo efectivas, unos minutos por el lado derecho y otros por el izquierdo, lo cual desquicia la marca rival.

EL PRIMER gol fue un dechado de jugada de Sambueza por el lado izquierdo habilitó a Borja y éste centró para Uribe con todas las ventajas del mundo, para significar el tercer gol del colombiano en la liga.

El segundo fue una jugada de riñones por el lado derecho de Uribe, centró, Canelo quien había entrado por Leonel López la recentró de cabeza y Quiñones venció al portero Blanco.

HAY QUE mejorar a la defensiva. Ayer Salinas estuvo flojo, hay que incrementar el número de opciones frente al arco rival y aprovecharlas, pero el Toluca muestra otra cara.

AHORA en la Copa reciben el martes a Alebrijes y en la liga el domingo van ante Pumas en uno de tres juegos fuera del Nemesio Diez.

CON POTROS : Los dirigidos por Héctor Eugui no mejoran. Se dejaron empatar a un gol por Celaya.

Los Potros se fueron arriba en el marcador al minuto 12 por conducto de Allam Bello, pero les empataron al minuto 59 con gol de Facundo Juárez al minuto 59.

Visitan el viernes al Atlético San Luis y están en el lugar 12 con 11 puntos por 24 de Mineros de Zacatecas.

LAS DIABLAS le fueron a ganar al Cruz Azul 1-0, con gol de María Mauleón al minuto 37.

Ahora están en cuarto lugar empatadas con el América en 20 puntos, a uno de los líderes Monterrey y Tigres.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores