Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+43
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ HONORABILIDAD DE MEADE CONQUISTA A LOS EJÉRCITOS PRIISTAS

​Licenciado Valentín Diez Morodo con el jugador Antonio Ríos
lunes, 5 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

La cuarta fue la vencida, el tapatío Guillermo del Toro, cuyo libro Oscura, lo tiene dedicado el presidente Enrique Peña Nieto, ganó el Oscar a mejor director.

UN ORGULLO

Con don Valentín Diez Morodo

En su mensaje, el gobernador Alfredo del Mazo Maza externó: "Hoy es momento de reconocer las justas demandas y las valiosas aportaciones de cada mexiquense porque el Estado de México es mucho más que su territorio, su economía o su población, somos el resultado de la suma de esfuerzos, sacrificios y voluntades de más de 17 millones de mujeres y hombres que luchamos por un mejor futuro".

Para este año se registraron en total 2 mil propuestas, mismas que fueron evaluadas por el jurado integrado por servidores de los tres poderes del estado.

Cabe recordar que en 2008 se distinguió al Deportivo Toluca Futbol Club con la presea “Filiberto Navas Valdés” por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, y en 2005 se otorgó el reconocimiento especial “León Guzmán” al licenciado Valentín Diez.

En el escenario donde vivió de niño y cursó los primeros tres años en la primaria Antonio María Claret, don Valentín lleno de nostalgia dijo:

“Agradezco a todos la muestra de afecto que han demostrado acompañándome a este acto, sin duda inolvidable por muchos aspectos: en primer lugar porque si nos vamos unos años atrás, mi padre recibió el mismo reconocimiento como empresario y ahora en esta ocasión me conceden a mí este gran honor, que para mí es seguir el camino trazado por mi padre”-

“Aquí fue la cuna de la Compañía Cervecera Toluca México, aquí nació la marca Victoria y posteriormente, cuando mi padre le ofrecieron quedarse con lo que es la distribución de las cervezas Modelo para todo el Estado de México, él decidió venirnos a vivir aquí, vivimos varios año aquí en Toluca; nuestra casa fue esta, aquí estuvimos y para mí son cosas que tienen gran valor sentimental, fueron años inolvidables”,

“Mi padre hasta el año 2000 que se nos fue, mi padre (Nemesio Diez) entregó su vida, su entusiasmo, su amor al Club Deportivo Toluca, y es un orgullo que hoy estemos considerados dentro de los tres clubes más triunfadores del futbol mexicano, es otra situación adicional de satisfacción”, dijo.

Vicente Pereda, dijo:

“Hoy quiero felicitar cordialmente al licenciado Valentín Diez, con todos los méritos que ha hecho, también junto a su querido papá, que todos adoramos cuando era presidente y dueño del equipo, esta presea la merece sin duda alguna”.

Hernán Cristante, señaló:

“Que puedo decir de un gran hombre como el Lic. Valentín, esta Presea es más que merecida, es un ejemplo para todos nosotros, una persona a seguir, una persona honesta, eso no se encuentra todos los días, le agradezco la posibilidad de estar laborando y vivir en esta familia que es el Deportivo Toluca”.

En el 1er. Informe de Alfredo Barrera Baca

Los beneficios de la Universidad Autónoma del Estado de México están más allá de sus incuestionables méritos académicos, sostuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien afirmó que la capacidad transformadora es el valor más importante de esta casa de estudios, que realiza aportaciones que fortalecen a las familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto, por lo cual “defenderla y preservarla es un deber que compartimos las autoridades académicas y este gobierno”.

Al encabezar el primer informe anual de actividades de la Administración 2017-2021 de la UAEM, en voz del rector Alfredo Barrera Baca, el titular del ejecutivo mexiquense aseveró que cada joven que entra a las aulas universitarias es un joven que se aleja del camino fácil y de los peligros de la delincuencia.

Alfredo Barrera Baca enfatizó que el compromiso de los universitarios “con los mexiquenses continúa siendo el mismo: ofrecer educación media superior y superior a los jóvenes en un hábitat donde el pensamiento, la cátedra y la investigación transiten en plena libertad”.

Reconoció que en el curso del primer año de trabajo de la Administración 2017-2021 de la UAEM, los gobiernos federal y estatal “nos dieron solidarias muestras de apoyo que nos inyectan optimismo y seguridad para atender ese reto”.

Aseguró que “en la agenda de esta administración universitaria es central recuperar el equilibrio presupuestal y mantener en ruta el futuro de la universidad”.

Para conseguirlo, dijo, hemos desplegado una estrategia de tres vías: primera, gestionar el incremento de los subsidios conforme a los actuales costos educativos; segunda, disminuir el gasto, mediante el ahorro y la optimización de recursos, y tercera, aumentar de manera sustancial los recursos autogenerados.

En este marco, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el rector Alfredo Barrera Baca inauguraron el Centro de Documentación “Lic.

Adolfo López Mateos” y el Museo de Historia Natural “Dr.

Manuel M. Villada”, así como la exposición “El ser del hombre.

Una paráfrasis de la libertad”, de Jorge Marín.

HONORABILIDAD DE MEADE CONQUISTA A LOS EJÉRCITOS PRIISTAS

Justamente en la fecha de la celebración del 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato no priista de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, conquistó a los ejércitos priistas, y lo hizo como lo esperaban esos millones de militantes tricolores: demostrando honorabilidad total en el servicio público, a tal grado de retar a sus contrincantes a mostrar públicamente sus respectivas hojas de servicio con resultados, honorarios y formas de vida.

Está claro que ni Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena-PT-PES; ni Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC; ni los “independientes” Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” o Armando Rios Piter “El Jaguar”, estarán dispuestos a transparentar su trayectoria de vida, a partir de su actuación en el servicio público mexicano, porque evidentemente no les saldrían las cuentas a la hora de demostrar sus ingresos oficiales y tener que empatarlos con las propiedades que poseen, con el nivel de vida económica que se dan, ni con los resultados que la sociedad esperaba de ellos en el ejercicio público.

Los ejércitos priistas, que son los que ganan los procesos electorales en el terreno de batalla, se identificaron de inmediato con José Antonio Meade Kuribreña, por una razón muy sencilla: al igual que ellos, siempre ha estado dedicado al trabajo productivo en favor de la sociedad mexicana, y como consecuencia de ello ha permanecido activo, sin importar el vaivén de los partidos políticos que lleguen al gobierno federal, a los estatales, a los municipales o a los congresos federal o estatales.

La militancia priista de toda la vida, la que gestiona las obras, los servicios y los programas sociales en cada ranchería, en cada pueblo, colonia, comunidad, en los fraccionamientos y unidades habitacionales, de pronto se miró al espejo y reconoció a José Antonio Meade Kuribreña como uno de ellos mismos.

Esto es, dedicado al trabajo político y social, de una manera honorable, sin mayor ambición económica que recibir el salario que marca la ley, pero con una convicción sin medida para aportar profesionalismo y talento en el trabajo, para aportar al desarrollo equitativo de la sociedad mexicana.

Los ejércitos priistas que se negaban a reconocer como su abanderado a José Antonio Meade Kuribreña, precisamente por no ser uno de ellos, por no haber emanado de sus trincheras de trabajo, de pronto al contrastar las hojas de servicio de quienes competirán en la jornada electoral del 1 de julio por la Presidencia de la República, pudieron constatar que su candidato Meade, es quien mejor los representa para avalar esos 89 años de trabajo partidario, al lado siempre de la sociedad, de los más débiles, de los más necesitados, mostrando con orgullo los resultados y la manera honesta de vivir exclusivamente del producto del trabajo.

Los ejércitos priistas buscaban un candidato que los representara dignamente, con hechos, con resultados y con honorabilidad; tenían sus dudas y hasta molestias por no haber encumbrado a uno de los suyos, pero a la hora en que José Antonio Meade Kuribreñaretó a sus contrincantes a poner sobre sobre una vitrina transparente los ingresos personales y familiares, los resultados obtenidos desde los cargos públicos, la experiencia en el arte de bien gobernar, y los beneficios aportados al desarrollo social, entonces esos ejércitos priistas no dudaron y lo ungieron como su candidato a la Presidencia de la República para el sexenio 2018-2024.

Si las banderas de campaña son el combate a la corrupción, la transparencia en el ejercicio público y la honestidad, José Antonio Meade Kuribreña lanzó el reto a los demás candidatos: transparencia total entre los aspirantes presidenciales.

No ha tenido respuesta de sus contrincantes, pero ya tuvo el respaldo de los ejércitos priistas para promoverlo con orgullo ante el electorado y llevarlo al triunfo, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex