+11
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo comer fuera de casa de forma saludable?

lunes, 5 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Comer en casa no solo resulta ser rentable, también es más saludable debido a la calidad y cantidad de ingredientes que utilizamos a la hora de preparar nuestros alimentos, en una orientación psicológica; favorece la convivencia familiar y refuerza los lazos entre los mismos miembros.

Hoy en día debido a las múltiples actividades y roles de la familia resulta cada vez más complicado establecer horarios que permitan ésta convivencia dejando estos tiempos únicamente para el desayuno (si bien nos va) o para los fines de semana.

Sí sé que no es una regla, sin embargo esta conducta se ha vuelto cada vez más común en la sociedad y muchas veces nos orilla a ir comiendo en el coche mientras estamos atorados en el tráfico, comer fuera de casa y elegir alimentos que están cerca de nuestro trabajo o escuela y esto implica desde ir a la tiendita de conveniencia a comprar un yogur y unas galletas para "desayunar", ir a la fonda de la esquina en la hora de comida para "comer con variedad", elegir el refrigerio en la maquinita dispensadora del pasillo de la escuela o en el trabajo, o pedir el servicio domiciliado de un sin fin de establecimientos mediante una llamada exprés o la aplicación del celular.

Pero ¿Realmente me está nutriendo esa comida? Del sabor no me queda ninguna duda, como dicen por ahí "taco ajeno sabe bueno" pero si nos detenemos a analizar lo que nos estamos llevando a la boca, podremos notar que no es más que una inmensa carga calórica de bajo aporte nutrimental y ojo, no solo se trata de las calorías sino de los nutrientes que los alimentos nos aportan, a veces nos espantamos de las calorías del plátano, porque vi en la tele que "engorda" pero no me asusto de los químicos que tiene mi refresco "light" a pesar de que "no tiene calorías" ¿Logras notar la ironía? Entendiendo esto ahora sí, vamos a lo que vinimos, a hablar de algunas estrategias que te ayudarán a comer fuera de casa de manera saludable.

Lo primero es estar dispuesto a reorganizar y priorizar algunos puntos. Sí comprendo que el trabajo y la escuela son sumamente importantes, pero sin energía ¿Cómo tendrás rendimiento? Un licuado o un yogur con galletas no es suficiente.

Levántate 10-15 minutos más temprano para desayunar, ¿No puedes? Ok, entonces prepara tus alimentos la noche anterior, así no hay pretexto de salir a comprar algo temprano, ¿Aún así se te complica? Deja lista tu comida el fin de semana o el día que te descansas, dedica 1 hr para preparar tus alimentos de la semana, así ya lo tendrás listo para desayunar de manera correcta y esto lo puedes también implementar para tus comidas, deja todo refrigerado y dividido en tuppers o refractarios y listo para llevar.

Pero y a todo esto ¿Cómo le hago para equilibrar los nutrientes? Necesitarás la ayuda de un profesional, de eso no hay duda, pero puedes empezar a armar tus menús de manera autónoma con ayuda del plato del buen comer, este está diseñado para aprender de forma básica cómo se tiene que ver tu plato a la hora de sentarte a comer: elige por lo menos 1 alimento de cada grupo en las comidas principales (desayuno, comida y cena).

Te sugiero que elijas 2 cereales (y no, no hablo de cereal azucarado ni de los del tigre o del tucán, ni tampoco de los del conejito, me refiero al grupo de alimentos de los cereales que engloba el pan, la tortilla, el arroz, pastas, etc) a ésto le vas a agregar 2 proteínas, 1-2 frutas/verduras y 1 aceite (Cuando hablo de aceite no me refiero a echarle una cucharada de aceite a tu sándwich, sino al grupo de los aceites que engloba la mayonesa, el aguacate, la crema y por supuesto el aceite vegetal), ésto es lo mínimo que se necesita para iniciar el día.

Elaboró: Nut. Samantha Lozano

¿Quieres leer más contenido como este?

Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/LNarshelli/

O en mi blog: https://nutrinar.blogspot.mx/

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion