+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culminó SMSEM preparación de facilitadores

Este sábado, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyó la preparación de los 248 docentes que cumplirán la función de facilitadores
lunes, 5 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este sábado, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyó la preparación de los 248 docentes que cumplirán la función de facilitadores para llevar a la base magisterial los programas de la Primera Jornada Estatal de Capacitación y Actualización, que busca apoyar a quienes enfrentarán los procesos de evaluación 2018.

A través de la ECA (Estructura de Capacitación y Actualización), el SMSEM preparó a los facilitadores para que ejecuten los programas en torno a dos temas, principalmente: la evaluación docente y el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Los cursos que impartirá el SMSEM tienen valor curricular para los docentes, pues cuentan con el aval del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM).

La capacitación que recibieron los facilitadores, además de contener las temáticas propias de su programa, contempló también conferencias sobre habilidades socioemocionales, puesto que este aspecto es un referente prioritario en el nuevo planteamiento pedagógico.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion