Columnas  /  Deportes

BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+24
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres de nueve

lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL OBJETIVO del Toluca, pienso yo, debe ser 9 de 9. Me explico, en las tres salidas que tendrá consecutivamente, deberá lograr 9 puntos de nueve.

Los más viejos de la comarca no me lo creen. Pero ya se dio el primer resultado 1-0 a Pumas en pleno CU, con todo y la bulla que se hizo por los primeros triunfos bajo el mando de David Patiño, quien era el nuevo Mesías prometido.

CIERTO, el Toluca debió golear, pero Uribe volvió a las andadas, Quiñones también, ganándose una tarjeta en la banca y los demás en la modorra.

Aún así, fueron mejores que Pumas, aunque con autogol del chileno Marcelo Díaz, a disparo de Canelo, desviado por la rodilla del sudamericano.

Y ES QUE los Diablos tuvieron por lo menos seis opciones clarísimas de gol.

Una que voló Uribe cuando era más fácil meterla. Otra que remató con el hombro en vez de la cabeza el colombiano Borja, una que estrelló en el poste Leonel López, y tres más que no concretaron por chambonadas.

Pumas tuvo dos opciones, una de Alustiza que atajó Talavera y otra de Barrera que se paseó por toda la portería.

HIZO BIEN Cristante en no aceptar la propuesta de Velázquez de meter a Calvo, si lo hizo y bien cuando entró Vega por Quiñones y después Canelo por Uribe, porque generó el disparo del gol.

LE VOY a decir por qué espero los nueve puntos, porque ayer, a pesar del bajo rendimiento, el Toluca tuvo la inercia de las últimas cuatro jornadas en que ha ganado, serían 6 desde que derrotó al Monterrey, pero perdió con Puebla y eso rompió la racha.

LE TOCARA determinar con el América quién es el líder, porque en esta semana América, Toluca y Tigres tienen 21 puntos, faltando el juego de Santos, que si gana se puede ir a 23 unidades.

Esa inercia se logra cuando se obtienen victorias. Es parte de la suerte que acompaña a los ganadores.

CON LOS POTROS: Los que no dan una son los Potros de la UAEM, perdieron ante Atlético de San Luis por 2-1, con anotaciones de Nicolás Ibáñez al minuto 25 y autogol de Rodrigo Bronzatti al minuto 75.

El gol de los Potros lo anotó Alexis Ochoa al minuto 43 y fue un tremendo disparo.

Los Potros siguen estancados en la posición 14 con 11 puntos a 13 de distancia del líder Mineros de Zacatecas.

Los estudiantes reciben el viernes a un viejo conocido de Eugui, Correcaminos.

CON LAS DIABLAS: Esta tarde a las 18:00 horas en el estadio Nemesio Diez, con entrada libre, las Diablas reciben a las Xolas de Tijuana, en pos de seguir en los primeros lugares de la competencia.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores