+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia semana nacional antirrábica; Aplicarán 2.6 millones de vacunas

del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A fin de proteger a la población y evitar brotes de rabia en animales de compañía, del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, en la que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tiene como meta aplicar dos millones 658 mil dosis.

Para esta jornada se disponen de 4 mil 694 brigadas y mil 879 puestos de vacunación distribuidos en todo el territorio estatal.

De igual forma, participan trabajadores del ISEM, de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), grupos voluntarios y autoridades de los 125 municipios.

El ISEM destacó que como resultado de estas acciones desde 2006 no se han registrado casos de rabia en humanos transmitida por perros o gatos, por lo que llamó a la población vacunarlos a partir del mes de nacimiento, revacunarlos a los tres meses de edad y posteriormente cada año durante toda su vida para evitar esta enfermedad que es mortal.

La dependencia puntualizó que estas tareas se suman a los esfuerzos de promover el respeto, protección y bienestar animal para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, ya que si estas mascotas son protegidas, también la población.

Finalmente durante esta jornada se realizarán también pláticas de tenencia responsable a través de la esterilización gratuita.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion