+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa UAEM cooperación con instituciones Europeas

Con el objetivo primordial de fortalecer las relaciones académicas con instituciones de educación superior de Europa la UAEMéx cuenta con una oficina de enlace en España
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo primordial de fortalecer las relaciones académicas con instituciones de educación superior de Europa, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con una oficina de enlace en España, con sede en la Universidad de Santiago de Compostela.

La encargada de esta oficina, Paula Villaverde Ferreño, detalló que una de sus funciones es acercar la labor académica y de investigación de la Autónoma mexiquense a las universidades españolas, mediante la firma de convenios de cooperación.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con más de 70 instrumentos de colaboración con instituciones de educación superior de España, siendo este país su principal aliado en Europa.

“Mi país es el preferido por los estudiantes y académicos de esta casa de estudios para realizar movilidad”, puntualizó Villaverde Ferreño.

Algunos de los proyectos de la oficina de enlace de la UAEM en Santiago de Compostela son: instaurar una Cátedra UNESCO y la Cátedra Jean Monnet, así como fortalecer el Programa Becas Santander Iberoamérica.

Además, abundó, se impulsa una titulación conjunta con universidades españolas, que permitiría a los estudiantes de la UAEM capacitarse a nivel internacional y contar con un certificado que les permitiría trabajar en alguno de los 28 países de la Unión Europea.

Indicó que también se encarga de guiar a los alumnos de la Autónoma mexiquense que viajan a España.

“Los apoyamos en la realización de trámites administrativos y la búsqueda de alojamiento”.

Sin duda, consideró Paula Villaverde Ferreño, esta oficina abona a la internacionalización de la máxima casa de estudios mexiquense y la coloca como un referente en la materia en toda Europa.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con oficinas de enlace en Estados Unidos, Alemania e Italia.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion