+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Edoméx, 12 años sin rabia en humanos

Al encabezar el arranque a nivel federal de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuautitlán, Al encabezar el arranque a nivel federal de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que gracias a esta estrategia, la entidad lleva 12 años libre de rabia en seres humanos transmitida por mordedura de perros y seis sin rabia en canes y gatos.

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el territorio mexiquense se desarrollan de manera permanente acciones de promoción y prevención, en las que además de aplicar vacunas, se abordan temas como tenencia responsable y esterilización, con el objetivo de reducir la población de estas especies en situación de abandono.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, se desarrollará hasta el próximo 17 de marzo, y tiene por objetivo, reducir los riesgos de transmisión de dicho padecimiento para contar con familias fuertes en salud.

En representación del Secretario federal de Salud, José Narro Robles, Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que este año se aplicarán más de 19 millones de vacunas contra la rabia en todo país.

En la entidad, esta labor se realiza de manera conjunta con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), voluntarios y autoridades de los 125 municipios.

Desde 1990, a nivel nacional se han aplicado más de 350 millones de vacunas antirrábicas a perros y gatos, con lo que también se ha protegido el bienestar de la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion