+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fotografías de investigador UAEM en un libro sobre Zacango

martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Material fotográfico de Leopoldo Islas Flores, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, forma parte de Zacango, una visión moderna sobre la conservación de la fauna, trabajo editorial que resalta los esfuerzos de este zoológico para generar un área de protección animal.

El profesor de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM detalló que este libro, presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, da cuenta de casos exitosos de protección de especies como el lobo gris mexicano, el venado cola blanca, la jirafa reticulada, el gorila y el antílope dik-dik, entre otros.

Destacó que este libro, editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, muestra una visión actual del Zoológico de Zacango, un parque ecológico de conservación, a través del cual se busca generar conciencia sobre la diversidad de la fauna mexiquense.

Se trata, dijo, de un trabajo colaborativo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la Secretaría de Medio Ambiente estatal, que permite mostrar la belleza de la fauna mexiquense.

Cabe destacar que los días 9, 10 y 11 de marzo, Leopoldo Islas Flores participó en la Expo Conociendo los Árboles, que se realizó en el Parque Ambiental Bicentenario, donde tuvo oportunidad de exhibir material visual de selvas bajas y bosques templados de la entidad, entre otros paisajes naturales.

Leopoldo Islas Flores consideró que la imagen es una excelente herramienta para mostrar la amplia diversidad ecológica del país y al mismo tiempo, una estrategia de educación ambiental.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion