+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primeros en comercio de frutas y verduras

martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que el Estado de México encabeza la lista de las 10 entidades del país con mayor dinamismo en el comercio de frutas y verduras, de acuerdo con información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Según datos de este organismo, en el año 2017 operaron 87 mil 318 negocios de este tipo en México, que incluyen verdulerías, recauderías, bodegas, tiendas de abarrotes y fruterías, entre otros, donde la mayor participación la tuvo el Estado de México, con 13 mil 809 establecimientos, que representan el 15.8 por ciento del total nacional.

En el balance, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar, con 13 mil 095 negocios, es decir, un 15 por ciento, y Puebla en el tercero, con 8 mil 143, el 9.3 por ciento nacional; mientras que Veracruz, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, ocupan los otros siete lugares.

En el informe destaca también que la cantidad de personal ocupado por las unidades económicas de este ramo en el país, es de 152 mil 20.

A nivel estatal, los municipios que tienen mayor cantidad de este tipo de unidades económicas son: Ecatepec, con mil 591; Toluca, con mil 257 y Nezahualcóyotl, con mil 163.Primeros

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion