Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+25
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GOMEZ BRAVO, BARRERA, NÚÑEZ Y LA CASA DE LA BELLEZA

Portada del libro la casa de la belleza.
miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Si en verdad quiere curarse, vaya con un médico particular, le dijo a una paciente, un médico de una institución oficial en…

TEMOAYA

SUPERTIP: En el futbol le puso el cascabel al gato, por algunos años.

Manejó la Selección Nacional junto con Alberto “Manobeto” de la Torre, quien era presidente del Atlas.

Trajo a César Luis Menotti como técnico de la Selección Mexicana y se cambiaron muchas cosas, finalmente el gigante televisivo lo derrocó.

Me refiero a Emilio Maurer Espinosa, quien fue el hombre fuerte del Puebla campeón con Jorge Aravena y otros destacados jugadores, quien ahora la jugará por Morena como candidato a diputado local por el Distrito 11, de su natal Puebla.

EL DETALLE: Cierto, es un hombre serio, quizá todavía cohibido a nivel público, pero ayer, el rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca, mostró otro rostro, el del rector que todos en la comunidad Universitaria quieren ver: SONRIENTE.

Y no solamente eso, se puso en cuclillas y sonrió con los alumnos de la Preparatoria 5, allá en las cercanías de San Felipe Tlalmimilolpan.

Barrera lo confirmó: al mal tiempo, buena cara… y una sonrisa.

TRABAJO: Callado, efectivo, sin hacer mucha alharaca, el rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac, maestro Rafael Adolfo Núñez González, lleva por buen camino a dicha Universidad.

Cumple a cabalidad con su trabajo, no en balde la experiencia que adquirió en la rectoría de la U. de Villa Guerrero, a la que dotó de moderna infraestructura y una envidiable biblioteca.

INFORME DE GOMEZ BRAVO: Es un médico que ejerce, que da consulta, lo mismo en su consultorio de la iniciativa privada que en hospitales públicos.

Ha sido Secretario de Salud en nuestra entidad, conoce a fondo el ramo de la medicina y su administración en hospitales, por ello el informe que rindió al frente del IMSS tiene el peso del conocimiento, vaya tan solo una cifra:

En el año que se informa, la delegación se mantuvo por siete meses consecutivos el primer lugar nacional de abasto y entrega de medicamentos.

Mensualmente se surtieron 625 mil recetas, de las cuales solo 26 o menos presentaron faltante de medicamento o su entrega posterior, logrando entre el 99.99 y el 100 por ciento de nivel de atención en este rubro.

Y dijo también: tenemos el firme propósito de continuar ascendiendo en los indicadores de calidad en las prestaciones médicas, económicas y sociales del Instituto a los derechohabientes, con una eficiente gestión de servicios complementarios, en un ambiente de trabajo motivador, que se traduzca en usuarios satisfechos, pues todavía tenemos enormes retos por delante.”

Si su padre, mi maestro Enrique Gómez Bravo, viviera, estaría muy orgullo de él, de Enrique Gómez Bravo Topete.

DEL COLOR QUE SEA, PERO QUE HAYA SALARIO: Políticamente lo critican.

Sirve de bastión a opositores al régimen sobre todo priista, pero lo cierto es que muchas mujeres mexiquenses, cuyos maridos o no existen y si lo hacen son irresponsables, claman por un salario, del color que sea, pero que les permita mantener a sus familias.

En la nueva entrega de Salario Rosa, el gobernador Del Mazo Maza les dijo en Ecatepec: “Ese esfuerzo, ese trabajo; porque es un trabajo el que ustedes hacen, es un trabajo que además lo hacen 24 horas al día, siete días a la semana porque no hay descanso para las amas de casa, es un trabajo en el que entregan toda la fuerza y toda su dedicación, todos los días".

Conclusión: el Salario Rosa resuelve problemas, la crítica de los políticos opositores, ¡no!

PROSPERAN: Son 3,500 familias mexiquenses más, las que ya Prosperan y sobre ello: Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, refirió que dicho el programa es mucho más que transferencias monetarias, pues accederán a mejorar su alimentación, salud y educación.

Destacó que la presente administración federal agregó un componente de vinculación para que los beneficiarios puedan acceder a proyectos productivos, lo que los lleve a generar sus propios ingresos.

JUVENTINO ROSAS: El compositor y músico mexicano, autor del mundialmente famosos vals “sobre las olas” será recordado a 150 años de su muerte con un homenaje que le rinde el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, el próximo sábado 17 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El homenaje contempla una charla a cargo de Sergio Ortiz, quien nos acercará al amplio panorama que fue el compositor y su obra.

Para continuar con la participación de los pianistas Alfredo Isaac Aguilar y Alejandro Barrañón.

La casa de la belleza, de Melba Escobar

La casa de la belleza es una novela donde queda al descubierto la fragilidad de la condición femenina en nuestra sociedad.

Con mordacidad y agudeza, Melba Escobar pone el dedeo en la llaga para fustigar la cultura machista y clasista a través de la historia en la que varias mujeres, de distintas condiciones, buscan justicia en una Colombia agobiada por la corrupción y la desesperanza.

Ellas tendrán que enfrentarse a las fuerzas ocultas del poder y la violencia, en una batalla que parece perdida de antemano”, dice el escritor Jorge Franco, escritor

Karen es una estilista de Cartagena que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas, pero al llegar no solo consigue trabajo aplicando cera en La Casa de la Belleza, también se convierte en la clave para resolver la muerte de una de sus clientas.

Entre conversaciones íntimas y confesiones, Karen acabará siendo la confidente de una psicoanalista, de la esposa de un congresista, de una famosa presentadora de televisión y de una madre desolada que busca justicia en un país donde la verdad solo le pertenece a quien puede pagar por ella.

Melba Escobar ha explorado este universo femenino complejo para armar el rompecabezas de un thriller con gran ambición literaria en el desarrollo exhaustivo de cada personaje.

La Casa de la Belleza es una novela sin par en el panorama de la narrativa colombiana reciente.

Melba Escobar de Nogales (Cali, 1976) Ha publicado Johnny y el mar (2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (2007).

Distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura. Escribe en el diario El País de Cali, donde en 2013 fue reconocida como mejor columnista de opinión.

Ha sido becaria internacional del Departamento de Estado para asuntos culturales (Estados Unidos, 2012) y beneficiaria de una residencia de escritura en Santa Fe University of Art and Design.

Sus trabajos periodísticos aparecen en medios nacionales e internacionales y algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano.

La Casa de la Belleza es su tercer libro de ficción.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex