+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con acciones de infraestructura urbana impulsa Toluca la educación

miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con más acciones de infraestructura en escuelas de Toluca, el gobierno municipal contribuye a elevar la calidad formativa de miles de niñas y niños, ejemplo de ello es la techumbre construida en beneficio de 600 estudiantes de la primaria Horacio Zúñiga, ubicada en la delegación Morelos.

“Es una gran satisfacción para nuestra comunidad escolar recibir esta obra porque nos servirá para realizar nuestras actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas, protegiéndonos de las inclemencias del tiempo; nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos para lograr un mejor aprovechamiento, muchas gracias, la cuidaremos y quedará para las generaciones venideras”, expresó Dania Sofía Gutiérrez Nava, de 4to año.

Después de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró la techumbre de 240 metros cuadrados, que reafirma el compromiso de la administración municipal con la educación “venir a la escuela los va a transformar y los impulsará a ser mejores en muchas áreas de la vida, la escuela forma hábitos como levantarse temprano, ser disciplinado, responsable, comprometido, que les ayudarán a tener éxito”.

Además, señaló que con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el estatal con el gobernador Alfredo del Mazo Maza al frente, en Toluca se benefician miles de familias con diversas acciones y programas.

Esta obra fue posible gracias al trabajo en equipo con la administración federal, a través del programa Fortalecimiento Financiero para Inversión, con lo que se promueve el desarrollo económico, social y educativo en la capital.

Al respecto, la directora del plantel beneficiado, Celia Gómez Valdés, agradeció la pronta respuesta a su petición ya que "por su formación como Profesor, Fernando Zamora reconoce cuáles son las necesidades e intereses de nuestros niños, y entiende muy bien que la educación es el cimiento de la sociedad”.

Estuvieron presentes: el representante del Gabinete Regional XVII Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio; el director general de COBAEM, Armando Méndez Gutiérrez, la supervisora de la Zona Escolar P302, María del Carmen García Zárate, integrantes del H. Cabildo y del gabinete municipal de Toluca, autoridades auxiliares, alumnos, padres de familia y maestros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion