Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Y seremos…” Primer Encuentro Nacional de Escritores La Comuna Girondo

miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Algarabía, era el sentimiento preponderante durante el Primer Encuentro Nacional de la Editorial La Comuna Girondo, efectuado en el Centro para el Desarrollo en Arte y Cultura (CDAC) en Almoloya de Juárez, Estado de México, convocado por su fundador Dionicio Munguía J., editor y amigo de los autores más disímbolos y diversos que se vieron congregados alrededor del núcleo literario de sus obras.

Los años acumulados en este camino editorial por fin van rindiendo frutos y puede leerse ahora en esta editorial, narrativa y poesía orgullosamente realizada por los crecidos en esta tierra, pero también voces resonantes de otros estados del país.

Jóvenes de antaño, maduros de hoy y viceversa, estos escritores han hecho de sus letras un festivo pasaporte de presentación, porque lo que se hace en La Comuna, está hecho con espíritu de libertad e inclusión.

Con motivo del Encuentro, se editó Y seremos… donde se reúnen textos de 33 autores, en palabras del propio editor: “No es precisamente una antología como tal, pero pretende ser un muestrario de los autores que participaron en el Primer Encuentro Nacional de Escritores de la Comuna Girondo.

Cada uno tiene ya su nombre inscrito en esta historia, aun mínima, que busca su camino a pesar de las críticas y los encontronazos”: Obdulia Ortega, Cinthya González Sánchez, Ley Kim Shee Ruiz Legy, Luisa Albarrán, Paloma Cuevas, Georgina Barrera, Areli Ramírez Ortega, Francisco Javier Estrada, Jorge Yam, Myriam Costilla, Beatriz Cecilia, Eréndira Zavala, Manuel Alejandro Q. Ceballos, Antonio Campos Villagómez, Blanca Álvarez Caballero, César Burke, Zenón Vargas Martínez, José Andrade Urbina, Martha Lujano Valenzuela, Jesús Baldovinos Romero, Maribel Benitez Osorio, Alma Delia Cuevas Cabrera, Diana Hernández, Ley Kim Shee Legy Torres, Arnulfo López Gómez, Carlos Mitru, Franciso Navarro, Juan Alberto Pichardo, Roberto Sanabria, José Luis Ramírez, Angélica Valero, Erika Flores García, Francisco Valero Becerra.

Todos presentes en Y seremos… Acérquese, porque todavía hay mucho por decir.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores