Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA CONCAMIN Y EL ESTADO DE MEXICO

jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la 100ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación, celebrada el pasado 15 de marzo del 2018, el mexiquense Francisco Cervantes Díaz tomó protesta como nuevo presidente para el periodo 2018/2019 de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, en sustitución de Manuel Herrera Díaz y a espera del acto protocolario a celebrarse el mes de mayo de este año, en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

La CONCAMIN es el organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales, actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.

Integra 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 46 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

Por tal motivo se posiciona como la fuerza política de los industriales, al promover y defender sus intereses legítimos y posicionándose como una de las cámaras más importantes en el país.

Es por eso que la Confederación resucita tras su cambio de gestión por medio de un proceso propositivo, abanderando por el ex Presidente de la CONACEM, Francisco Cervantes como heredero del compromiso con el progreso industrial en nuestro país, el cual tendrá un método de fortalecimiento productivo de las empresas, así como del bienestar social que ello implica, mediante la identificación de rasgos distintivos que unen a los industriales a lo largo de la República para generar lazos de cooperación fraterna.

Cervantes, comienza el reto ante un año 2018 en el que México enfrenta grandes desafíos, y de la CONCAMIN depende convertirlos en extraordinarias oportunidades de crecimiento y desarrollo, haciendo frente a los retos que representan las negociaciones para la modernización del TLCAN y la entrada en vigor del llamado TPP11.

Por lo que el empresario mexiquense deberá centrar esfuerzos en incrementar la competitividad mexicana con beneficios reales en el nivel de vida de los trabajadores, y una mayor productividad de las empresas, trabajando de la mano con las autoridades en turno y del nuevo gobierno, focalizándose en proponer Políticas industriales impulsoras, que incluyan una política fiscal de largo plazo, en beneficio de la economía mexicana,

Para alcanzar estos objetivos, así como fortaleciendo los vínculos entre los sectores empresarial, gubernamental, de los trabajadores y académico – científico, la cúpula de empresarios deberá comprender, que nuestro país al ser una de las naciones más competitivas para la atracción de inversiones y uno de los países llamados a ser líderes globales de la Cuarta Revolución Industrial, requiere que los industriales crean en el proyecto llamado México, creando en México, por lo que el liderazgo del nuevo presidente empresarial será fundamental para establecer una agenda a favor de México y su industria, para incrementar el desarrollo económico y social de nuestra gran nación.

 

Comentarios

  • La cuarta revolución industrial
    por Héctor Castañeda, 23/03/2018 13:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que interesante hablar de una cuarta Revolución Industrial en México, me parece utópico por las trabas históricas a la transferencia de tecnología hacia México, sin embargo hay que reconocer que poco a poco y gradualmente se automatizará lo cotidiano, aunque en México es claro que será solo para algunos sectores industriales y zonas económicas en desarrollo, ojalá ese nuevo liderazgo entrante tenga la visión de integrar sectores y generar cadenas de valor.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion