+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Magisterio estatal, sano y ejemplar para la sociedad

Al encabezar la inauguración de la etapa estatal de los XLI Eventos Culturales y Deportivos
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al encabezar la inauguración de la etapa estatal de los XLI Eventos Culturales y Deportivos “51 Aniversario del Reconocimiento Jurídico del SMSEM”, acompañado por Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación; el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) afirmó que 41 años de cultura y deporte son garantía de un magisterio sano y ejemplar para la sociedad.

Al asegurar que los maestros del SMSEM cuentan con el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Fernández Campillo fue el encargado de inaugurar formalmente los Eventos Culturales y Deportivos, asimismo deseó el mayor de los éxitos a todos los participantes.

Por su parte, el Secretario General del SMSEM agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación para realizar la justa y reconoció al Gobernador por considerar a los maestros figuras cruciales en la escenificación del presente y futuro de la entidad.

Destacó que desde 1977, por iniciativa del entonces titular del sindicato, Germán Garcíamoreno Beltrán, se forjaron los juegos magisteriales en aras de coadyuvar la formación armónica de los docentes, “a partir de entonces, año con año vivimos estas fechas como una verdadera fiesta de la cultura y el deporte, en la cual los invitados especiales son los Maestros de Diez, que además de contar con una preparación académica consistente, brillan en el mundo del arte y el deporte”, refirió.

Para llegar a esta fase, los finalistas tuvieron que superar previamente las etapas delegacional, de sector y regional y más de cuatro mil tienen la oportunidad de representar a su institución, zona escolar y región a nivel estatal en esta competencia.

Posterior a la inauguración, se desarrollaron los eventos deportivos en diversas sedes de la capital mexiquense y municipios cercanos y hoy, se llevan a cabo los culturales en la Casa de Descanso del Magisterio Estatal “Ixtamil”, en Ixtapan de la Sal.


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion