Columnas  /  Deportes

BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+27
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toluca, superlíder

lunes, 2 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL PASADO lunes 5 de marzo, en la primera emisión del noticiario AL INSTANTE de Capital pirata, se lo dije a Adalberto Fuguelmann, que Toluca en sus tres enfrentamientos fuera, ante Pumas, América y Lobos BUAP iba a sumar 9 de 9, es decir iba a ganar los tres partidos y a sumar 9 puntos.

Y así fue, para gusto y disgusto de propios y extraños.

PARA DECIR lo anterior me basé en dos cosas: la primera que el Toluca ya tiene fisonomía de equipo.

Eso le costó mucho a Cristante, sobre todo convencer a los jugadores que se puede jugar en base a la mayor capacidad de cada uno y que todos juntos forman un buen equipo, casi invencible.

LA SEGUNDA que como iba de visitante, las cosas le son más fáciles, porque los equipos locales, llámense como se llamen, le juegan abierto porque lo atacan y eso es bueno para el Toluca porque su ataque es más letal.

Así fue con Pumas, con América y con Lobos ni se diga, ya que su técnico, el muy ponderado Rafael Puente, se jacta de decir que no cejará en su empeño de atacar y atacar, sólo que no contaba ni con la astucia del Toluca, ni en especial con la de Luis Quiñones.

A QUIÑONES habrá que motivarlo, para que todos los partidos restantes y la liguilla, los juegue como si estuviera ante Lobos y fuera por una revancha personal.

Me gustó su actitud y nada de que si anoto no festejo. El anotó dos y los festejó como si hubiera ganado la Copa del Mundo.

TOLUCA no resintió el descanso por la fecha FIFA, pero debe mejorar mucho a

en la marca, porque Lobos bien pudo anotar tres o cuatro opciones, sin embargo Talavera lució como en sus mejores días.

Y claro Toluca también tuvo más opciones, pero Canelo no salió en su día y las desperdició miserablemente.

En tanto que Salinas hizo retumbar el arco con el tremendo remate que hizo y se estrelló en un poste.

AHORA Toluca reanuda hoy su preparación para enfrentar a Zacatepec allá en Morelos en próximo miércoles en las semifinales de la Copa.

El próximo domingo deberá recibir a Tigres de Ferretti.

 

Comentarios

  • toluc por la 11 corona a chaleco
    por jose giault, 02/04/2018 01:41
    DesaprueboApruebo
    +3

    estoy de acuerdo con lo expresado por don Guillermo garduño Toluca tiene en chistan el factor del superligero general hay union en todo el Toluca jugadores cuerpo técnico directiva y la gran afición del Toluca en todo el país es urgente mas títulos para Toluca liga la 11 corona descarta la copas corona mx tenemos todo para ganarlas también las mujeres de horas el uniforme del Toluca la grandeza del Toluca es 10 títulos y vamos por mas que la pelota siga rodado a favor del tolucaganar es el Aden del deportivo Toluca así lo pesaron siempre don Nemesio diez don feriado corona, jose Ricardo de león el asunto es ganar como sea así lo piensa don maletín diez el Toluca en su grupo victoria es todo la gente habla de los ganadores no de los segundos lugares ni terceros lugares

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores