Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+25
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OLVERA, 6 AÑOS, BRONCO, ALVAREZ ICAZA, INSPECTORES

Marcelo Ebrard degusta un croissant, a él le hizo justicia la revolución… democrática.
martes, 3 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Si es usted irresponsable, ¡Felicidades! Le prolongaron el período para pagar el refrendo en nuestra entidad.

LOS CUMPLIDOS…BIEN, GRACIAS

OLVERA Y SU INFORME : El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, mencionó que uno de los mayores desafíos y compromisos de cualquier Estado moderno, justo y democrático es el respeto de los derechos humanos, motivo por el que refirió que han emprendido el camino hacia una justicia con desarrollo.

Precisó que han encontrado en la Codhem a un aliado institucional, confiable y comprometido, cuyo servicio, dijo, es un eslabón fundamental para esta administración gubernamental.

El gobernador presidió el informe de actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García.

En este evento estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero .

Por cierto el Ombusperson, Jorge Olvera, anunció la instalación, así como oficinas de atención en penales de la entidad, a fin de detectar y atender posibles violaciones a las garantías universales de las personas privadas de la libertad.

Acompañado por el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, el Ombudsman adelantó que en próximos días, en coordinación con la Subsecretaría de Control Penitenciario y de la Secretaría de Seguridad, se instalarán las tres primeras casetas en los penales de Texcoco, Otumba y Tenango Del Valle .

CAMPAÑA PRO 6 AÑOS: En todo este mes de abril, una campaña informativa se ejecutará dentro de la UAEM, a fin de dar a conocer los beneficios de la reforma al marco jurídico de la institución, que ampliará de cuatro a seis años los rectorados.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, quien ya regresó de Europa, dijo que el plan será fortalecido a través en los medios de comunicación.

En mayo se estaría llevando a cabo la consulta y adelantó que aceptarían un no como respuesta por parte de la comunidad universitaria.

4 CRISTIANOS MUERTOS EN VALLE DE BRAVO: El alcalde Mauricio Osorio Domínguez, señaló que la vía por la que circulaba el autobús que traía a un grupo de cristianos a un retiro, tiene restricción a vehículos pesados, lo que hizo más grave el accidente.

Luego del suceso, se reunió con vecinos de la zona, acordaron solicitar de manera urgente una rampa de frenado en el tramo, y un arco que no permita la circulación de vehículos pesados y altos.

Dijo que el ayuntamiento está al pendiente de los afectados, y ha apoyado con ataúdes a las familias de los deudos.

FALLA FISCALIA: Mientras que por parte de las empresas prácticamente la totalidad de los hechos es reportado por los operadores de las unidades.

Odilón López, presidente de la Cámara de Transporte de Pasajeros en el estado de México, aseguró que esta es una condición que limita la impartición de justicia y la reducción de los índices de inseguridad en este sistema de transporte, pues la gente sigue considerando que es una pérdida de tiempo realizar las denuncias en la Fiscalía.

AMLO BRONQUEO AL BRONCO: Al sostener su primer evento de su gira por Nuevo León, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que los ciudadanos de dicho Estado fueron traicionados.

"No es culpa de ustedes lo que ha sucedido, ustedes han votado por personas que no han estado a la altura.

A ustedes los han traicionado, le han dado la confianza a las personas que no han correspondido”.

Luego que el tabasqueño expresara dichas palabras, entre el público se escuchó: "'El Bronco' no sirve, 'El Bronco' no sirve".

EMILIO TRAS LOS PASOS DE CREEL: El coordinador de Iniciativa Ahora, Emilio Alvarez Icaza, se sumó a la campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

Apenas el mes pasado, Alvarez Icaza y Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN, PRD y MC, dieron a conocer su alianza electoral bajo la cual contendrán postularán candidatos en nueve entidades federativas.

Alvarez Icaza quería la presidencia, pero lo que aparezca es bueno. Sigue los pasos que dio en su momento Santiago Creel.

FALSOS INSPECTORES: La Asociación de Bares y Restaurantes del valle de Toluca realizó una campaña de información y actualización con el fin de que no sean sujetos de estafas o la visita de falsos inspectores en sus establecimientos.

Patricio González , presidente de ASBAR, explicó que en esta temporada no se registraron quejas, aun cuando se incrementan las revisiones de instituciones como la Coprisem, Profeco y las instancias municipales.

El verdadero problema , es que muchos inspectores reales llegan y piden cooperación o dan cuello, al más puro estilo de Zhenli Ye Gon.

PROFECO CRUCIFICO A 10 ESTABLECIMIENTOS: Como parte del operativo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, colocó sellos de suspensión en 10 establecimientos, por no informar precios, no respetar e informar cantidades.

Fueron 3 negocios sancionados en Malinalco, 3 en Valle de Bravo, 3 en Ixtapan de la sal y uno en Tonatico .

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex