Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+16
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LAS ELECCIONES Y EL TEMA DE LA SEGURIDAD

jueves, 5 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Al inicio de las campañas los ciudadanos hacemos un llamado a la candidata independiente, a los partidos políticos y a sus candidatos presidenciales a que dejen atrás la descalificación y debatan ideas y proyectos sobre el tema tan sensible de la Seguridad, para esta elección a Presidente de la Republica 2018.



El tema, sigue siendo una asignatura pendiente en el país, que se marcó en el 2006 con el anuncio del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojos de la “Guerra vs el Narcotráfico” que sigue hoy en día y durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, muchos sectores han hecho un llamado para que el ejército, la marina y la fuerza área vuelvan a los cuarteles, sin embargo nadie ha dicho el como regresaran gradualmente para ser substituidos por la policía civil municipal, estatal y federal.



Hasta hoy, no he escuchado a Andrés Manuel López Obrador decir, como transitaremos de que las fuerzas federales, salgan de estados del país tan confrontados como Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Guerrero entre otros, por el contrario solo ha venido cuestionando el actual del gobierno federal y ha ofrecido “amnistía” para la delincuencia.

En el mismo sentido esta Ricardo Anaya Cortes y que decir de la esposa de Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, quienes han omitido de su agenda el tema de la seguridad.



Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, ya ha lanzado cinco puntos para combatir la inseguridad en México, dentro del que destaca combatir las desigualdades para prevenir con efectividad los factores delincuenciales.



Muchos Entidades que siguen solicitando el apoyo de la fuerzas armadas no solo con elementos, sino que incluso ocupen cargos de dirección lo que ha sido severamente cuestionado, por la falta de compromiso de los gobiernos locales y municipales, que muy poco hacen por profesionalizar a los policías de sus municipios y localidades.


Hay Estados, que han hecho un gran esfuerzo por profesionalizar sus policías, y que cuentan con policías de carrera, ahí está la cd de México, Yucatán, Guanajuato, el propio estado de Mexico,este último por su población el número de elementos es insuficiente, entre otros que vienen haciendo un trabajo hace cuando menos 15 años por trabajar en sus colegios policias y que si se puede gradualmente dar paso a los policías de carrera formados muchos de ellos desde 1997 en la Policía Federal, pero esto debe ir de la mano del compromiso de los gobernadores de las 32 entidades de querer comprometerse a prepar física, académica, y tecnológicamente a sus cuerpos de seguridad, porque es imposible para el gobierno que inicie en Diciembre del 2018 gane quien gane, continuar financiando gobiernos locales y municipales que nada invierten en el tema y muchos menos alcanzan los elementos de la Policía federal y castrenses para cubrir los 2 millones de km cuadrados que tenemos en México, la seguridad es un compromiso de todos, sociedad y gobierno, esperemos la propuestas serias de los candidatos y no como hasta el momento una lluvia de ocurrencias y buenas voluntades.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion