+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Toluca su Comité Anticorrupción

Toluca es de los primeros municipios en conformar su Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción
jueves, 5 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Toluca es de los primeros municipios en conformar su Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, luego de que en Sesión de Cabildo rindieron protesta: David Arroyo Estrada, Jesús Flores Tapia e Hiram Raúl Peña Libién como integrantes por uno, dos y tres años, respectivamente, del órgano imparcial, transparente y honesto encargado de fomentar la rendición de cuentas en la capital.

Así, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 69, 73 y 8º transitorio de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, la Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca determinó en fechas pasadas a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema, lo que posiciona a la capital a la vanguardia en transparencia y rendición de cuentas, ya que los miembros de este órgano son toluqueños honorables y con experiencia que darán su mejor esfuerzo a favor de fortalecer una sociedad más justa y en paz.

Al respecto, Jesús Flores Tapia comentó: “La parte fundamental de todo es el conocimiento de la normatividad, los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos así como los servidores públicos para realizar las diferentes actividades, la capacitación debe ser el eje central y esencial para buscar una hermandad, una fraternidad, no tanto es sancionar sino que haya una armonía entre todos los ciudadanos para que las cosas se hagan bien, a favor de todos, a través de las políticas públicas que el consejo vaya determinando lo que permitirá que haya cursos de capacitación, difusión y concientización”.

Por su parte, David Arroyo Estrada expresó lleno de orgullo que Toluca es el segundo municipio en cumplir con la instalación de dicho Comité, “no se busca perjudicar al servidor público, sino dar a conocer lo que se está haciendo de manera correcta en el propio Ayuntamiento; además de invitar a la ciudadanía a la denuncia, eso es lo importante, para poder darles una solución y sancionar a quien incurriera en algún acto de corrupción”.

Con estas acciones Toluca busca fortalecer la confianza de la población en las instituciones, en un marco de promoción de la legalidad y las buenas prácticas y da pasos firmes hacia una nueva etapa en la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto