+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Toluca seguridad vial con Biciescuela

La administración municipal de Toluca promueve la seguridad vial a través de diversos programas y actividades
martes, 10 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La administración municipal de Toluca promueve la seguridad vial a través de diversos programas y actividades, entre ellas la Biciescuela que favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado que contribuye a la salud, genera ahorros económicos y abate índices de contaminación.

Generar una movilidad segura, sustentable e incluyente involucra a todos los sectores de la sociedad, por lo que a través del taller de Biciescuela se capacita a estudiantes, agrupaciones vecinales, iniciativa privada, organismos públicos y transportistas del municipio, a fin de favorecer estilos de vida saludables para todos.

Entre los temas que se abordan se encuentra conocer los derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública, respetar las reglas de tránsito para circular en bicicleta dentro y fuera de la ciudad, uso del casco, rodilleras y prendas vistosas para ser detectados por otros conductores así como evitar el uso de audífonos, celulares o distractores que afecten la concentración a la hora de conducir la bicicleta.

Es así como en el municipio se fomenta la práctica y uso de la bicicleta a través de los sistemas de Bicicleta Púbica “Huizi” y “Toluca en Bici”, programa este último que se ha extendido hacia las delegaciones de las zonas norte y sur del municipio donde ha sido de gran utilidad, especialmente para quienes la utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo.

En el Centro Histórico se cuenta con dos módulos de préstamo: Jardín Simón Bolívar en un horario de 10:00 a 17:30 horas y en las oficinas centrales ubicadas en Plutarco González número 307, de las 9:00 a las 18:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto