Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+22
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEÑA Y ADM, TAXISTAS OPOSITORES, ESCRIBIR OFICIO PELIGROSO

Escribir oficio peligroso
martes, 10 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

La ignorancia de un votante en una democracia, pone en peligro la seguridad de todos.

John Fitzgerald Kennedy

TIP: Al poner en marcha la estrategia Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales en el municipio de Tepotzotlán, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que así como la sociedad ha hecho un sólo frente en favor de la defensa de la soberanía de México y la dignidad de los mexicanos ante cualquier país extranjero, la sociedad está llamada a ser “una sola voz” en defensa de la calidad de la educación.

Durante su participación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recalcó la importancia de dar impulso a la educación, y enfatizó que el legado del actual gobierno federal es un compromiso para hacer de la calidad educativa una prioridad para el país.

Afirmó que en esta entidad se están impulsando las Tecnologías de la Información a través de la red compartida, y dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración para instalar cuatro mil puntos para la red de comunicaciones en todo el Estado.

BORLOTE DE TAXISTAS: A una semana del arranque de la renovación y depuración en el transporte público del Estado de México, taxistas de varios municipios se manifiestaron en Palacio de Gobierno.

Los inconformes se oponen a la operación e instalación de videocámaras y botones de pánico que se estableció en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo y que entró en vigor el 2 de abril.

Al momento, los ruleteros lograron establecer una mesa de diálogo con autoridades estatales . Los afectados de Toluca, Amanalco de Becerra, Valle de Bravo, Villa Victoria, Temoaya, Tenancingo, Almoloya del Río, Texcalyacac, Tenango del Valle, Otzolotepec, Xonacatlán y Lerma, señalaron que no les es posible conectar una cámara de videovigilancia, pues el costo del aparato es de 30 mil pesos.

La Semov los llamó a cumplir con la nueva normatividad que prevé la regularización, renovación y aplicación de tecnologías en cerca de 100 mil unidades.

El 2 de abril entró en vigor la depuración del parque vehicular del transporte público, procedimiento que concluye en junio del 2019.

El titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal recordó que esta es la cuarta ocasión que la autoridad mexiquense busca consolidar el ordenamiento del ramo, por lo que -advirtió- que la normatividad no está a negociación, aunque sí expresó su disposición para dialogar con los inconformes.

Reportó que a la fecha son más de 100 mil camiones y taxis que su situación es irregular, 73 mil el año pasado y 32 mil en este 2018.

CORTO CIRCUITO CON CFE: Ciudadanos de diversas regiones del Valle de Toluca se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra del alza en las tarifas de luz.

De nueva cuenta está inconformidad reunió a los habitantes de la zona norte, además de Atlacomulco, Zinacantepec y otros municipios.

Alegaron que 6 millones de usuarios de Luz y Fuerza del Centro de cinco estados del país permanecen en conflicto con la compañía porque hay cobros ilegales.

ANDRES NO CONOCE A NAPO: López Obrador reveló que no conoce al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, quien fue postulado por su partido como candidato al Senado por la vía plurinominal.

Reunido con empresarios de la American Chamber México, fue cuestionado por la decisión de llevar al Congreso a personajes polémicos como Gómez Urrutia y la ex autodefensa de Guerrero, Nestora Salgado.

ROPAVEJERO: La candidata independiente a la Presidencia de la República llamó a Andrés Manuel López Obrador un "ropavejero de la política" porque en su movimiento todos caben.

Al participar en la Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, describió a sus contrincantes en la contienda electoral, y consideró que todos tienen un estilo priista de hacer las cosas.

SALDO BLANCO: Con el objetivo de vigilar y salvaguardar la integridad física de los alumnos de diferentes niveles educativos, personal de la SSEM implementó el operativo “Retorno a Clases” en escuelas del Edomex.

Con un estado de fuerza de 7 mil elementos y el apoyo de mil 260 patrullas distribuidas de manera estratégica en vialidades e instituciones de la entidad, se brindará auxilio durante la entrada y salida de estudiantes, de lunes a viernes con un horario de 6:00 a 21:00 horas.

REORDENAMIENTO: El ayuntamiento mantiene en espera un programa para disminuir el número de autobuses que circulen por el primer cuadro considerado dentro de la Ecozona, informó Aarón Burgos, subdirector de Movilidad Urbana y Sustentable.

Según los análisis que llevó a cabo la dependencia, es que por ejemplo haya sólo 27 corredores, con menor número de camiones, que den salida cada ocho o 10 minutos por unidad, de modo que puedan agilizar la movilidad, porque en la actualidad hay más de 58 rutas.

SUSPENDEN INFRACCIONES: Según la Subdirección de Tránsito del ayuntamiento de Metepec, se continuará con esta suspensión como todos los años cuando hay temporada electoral y aunque aún no se precisa la fecha ni tiempo exacto que durará, posiblemente sea 30 días antes de la jornada y 30 días después.

SEGURO EL SEGURO: El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México señala que cuando se viaja por una autopista de la entidad, con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario.

Si durante el viaje se sufre algún percance este seguro cubrirá daños a terceros, cuando un accidente es responsabilidad del usuario, el seguro de viajero también cubrirá los daños ocasionados a la autopista y a otros vehículos.

La cobertura abarca gastos médicos y funerarios hasta el límite máximo de responsabilidad marcado en la póliza; es importante tomar en cuenta que este seguro es independiente de aquel que se tenga contratado de forma particular .

DESEABLE, NO RENTABLE: La propuesta de incrementar a 176 pesos el salario mínimo de los trabajadores es deseable, sin embargo debe estar acompañada de una serie de cómos, es decir las acciones específicas que permitan que la competitividad y productividad de las empresarias les haga ser rentables como para pagar estos salarios a los colaboradores.

Escribir es un oficio peligroso

Vani Sarca es una ghostwriter o escritora fantasma con gran experiencia y, aun cuando no está satisfecha por las condiciones que rodean a su trabajo y el salario que percibe, encuentra muy estimulante reconocerse como alguien capaz de meterse en la mente de otros y lograr obras de calidad, pero también por las oportunidades que surgen a su paso y que implican retos profesionales de gran dificultad.

En Escribir es un oficio peligroso, publicado por editorial Planeta, la autora italiana Alice Basso crea nuevas aventuras para la rebelde y perspicaz Vani, quien ahora suma a su labor de escritora sus colaboraciones frecuentes con la policía, para descubrir peligrosos delincuentes y tramas intrincadas que parecen indescifrables.

“Oficialmente, hizo que la policía nacional me contratara como ‘asesora en materia de comunicaciones y relaciones públicas’.

La verdad es que quiere que yo haga ‘aquello que yo sé hacer mejor’, en sus propias palabras, o sea entrar en la cabeza de la gente, pero esta vez con delincuentes de los que haya que conseguir una confesión”, reflexiona Sarca sobre su nueva actividad.

De hecho, el inspector Berganza confía tanto en ella que le encomienda una misión más que arriesgada, escribir un libro de cocina con recetas de Irma, la chef de la familia Giay Marin, una de las más acaudaladas de la sociedad, pero también relacionada con la misteriosa muerte del heredero, Adriano, quien estaba llamado a dirigir los destinos de la prestigiosa casa de modas de la que es propietaria.

Las dos encomiendas la llevan a sortear diversas aventuras, pero también a redescubrir sus sueños y superar la extraña sensación de permanecer en la sombra, oculta, a la que con todo pesar se había habituado, para que nadie pudiera relacionarla con una escritora fantasma y causarle un ataque de pánico a su editor.

La complicación es extrema y, al final, ni siquiera ella confía en que podrá descubrir el misterio, por todo lo que está en juego y el mundo de lujo que podría destruir.

Alice Basso nació en Milán en 1979 y ahora vive en un pintoresco pueblo medieval a las afueras de Turín.

Actualmente, trabaja en una editorial. En su tiempo libre finge ser todavía una veinteañera y canta en una banda de rock acústico para la que también escribe las letras de las canciones.

Toca el saxofón, le encanta dibujar, cocina muy mal, maneja aún peor y es terrible para los deportes.

Escribir es un oficio peligroso es la esperada continuación a su primera novela, El inesperado plan de la escritora sin nombre (Planeta, 2016).

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex