Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+30
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EDGAR MIRANDA, LA MODERNA Y VEDA ELECTORAL

Inauguración de la nueva línea de producción en Galletas La Moderna.
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Claudia Sheinbaum suspendió un evento, por supuesta presencia de provocadores.

Ahí aplica aquello de que…

Cosechas lo que siembras

SUPERTIP: Mal le fue al Secretario de Cultura de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, en la promoción de la reforma a la Ley de la Universidad en la Facultad de Derecho.

El, que es un hombre de teatro, quiso presentar la documentación como si se tratara de Teatro Helénico, cuando la cuestión es bien sencilla, una comedia que si bien no es una obra ligera, no tiene por qué hacer enfurruñar a nadie, pero…

TIP: El gran Concurso Internacional de la Elegancia, se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de abril, en el Restaurante Las Caballerizas, de Huixquilucan, según se anunció ayer miércoles en la nueva sede de Sánchez Automotriz, por el presidente de la Asociaciónde Amigos del Mustang, Raúl Orozco Olimón.

EL DETALLE: “La Moderna” pone en marcha décima línea de producción.

La empresa fabricante de pastas y galletas, de origen orgullosamente toluqueño, puso en operación su línea de producción número diez, que tuvo una inversión de 8 mdd y que generará de manera directa 79 nuevos empleos que se suman a los mil 150 que ya se tienen en su fábrica en la ciudad de Toluca.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que actualmente la entidad aporta el 14% de la producción alimentaria del país con más de 25 mil establecimientos dedicados a la producción de alimentos y líder en esta materia.

Aseguró que esta inversión refrenda la seguridad y certeza con que pueden crecer las empresas dentro del territorio estatal, además de tener al personal capacitado que lo consolide como un Estado competitivo.

Luis Miguel Monroy Carrillo , está al frente de la planta, el gran orgullo de don Eduardo Monroy Cárdenas.

LICEO FRANCES DISCRIMINA: Luego de que un menor sufrió fractura en ambos brazos dentro de las instalaciones del Colegio Liceo Francés, éste, no ha querido responsabilizarse de lo sucedido y, en consecuencia, ha decidido no permitir el ingreso del alumno.

El padre del menor, Íñigo Lanchares en conferencia de prensa, señaló que ha acudido a las instancias correspondientes para que su hijo no sea objeto de discriminación.

ANAYA EN TOLUCA: Ricardo Anaya Cortés , candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, acudióayer miércoles a nuestra entidad a la toma de protesta de los candidatos de la coalición que serán registrados ante el Instituto Electoral local.

En la entidad además del Congreso local, conformada por 75 diputados, 45 de mayoría relativa y 30 de representación proporcional, se renovarán los 125 Ayuntamientos que integran el Estado.

El evento tuvo lugar a las 18:00 horas en la Alameda Central de esta Ciudad de Toluca.

EXAMENES: Mikel Arriola, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, retó a sus adversarias Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales a realizarse el examen antidoping.

Aseguró que los ciudadanos tienen derecho a saber todo de los candidatos, incluido si consumen alguna droga, lo cual, es importante acreditar.

¿Les sabrá algo don Mikel?

Legislatura no ha emitido sanciones a diputado ni a municipios del Edomex: El 27 de febrero del 2018, el Tribunal Electoral del Estado de México, determinó sancionar a los alcaldes de los municipios de Xalatlaco, Villa de Allende, Capulhuac, Donato Guerra y Tepotzotlán, así como al diputado local y ahora con licencia Alberto Díaz Trujillo, debido a que continuaron promocionando sus informes cinco días después a lo permitido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Han pasado seis semanas y a la fecha no se ha emitido el proyecto para acatar la resolución.

A decir de algunos legisladores integrantes de la Jucopo, aún existe tiempo para abordar este tema.

La veda electoral

Otra vez, y muchas veces más, los diputados y otros funcionarios más de cualquier partido político, se ven envueltos en conductas dudosas que desacreditan su ya de por sí desgastada reputación.

Ellos votan leyes para frenar los actos anticipados de campaña y son ellos mismos, los primeros en violar la ley, promocionando su imagen con el trabajo por el que se les paga una buena suma de dinero.

Desde luego le recuerdo el veto o veda electoral, como le llaman ahora al hecho de no anunciar nada que implique promoción a favor de algún partido, ojo, pero esto solamente pasa en nuestro país, no en los demás.

Recuerdo que una de tantas peripecias de los diputados fue en su tiempo y en su momento, su pretensión de que se les devuelvan los impuestos que deben pagar por gratificaciones.

Es decir, los diputados votan leyes fiscales que todo ciudadano debe respetar, pero ellos no acatan, o no quieren acatar.

En este renglón la Secretaría de Hacienda debiese imitar al Vaticano.

Usted se acordará que Vicente Fox pidió que la Iglesia Católica hiciera una excepción con él y Martha para que anulen su matrimonio religioso y les permitan volverse a casar por dicha iglesia.

El Vaticano respondió que Vicente Fox está loco si cree que la Iglesia Católica va a violar uno de sus dogmas universales, que en el caso del matrimonio sólo la muerte disuelve.

Hacienda debiese contestar a los diputados que están locos si piensan que tienen privilegios fiscales.

Estos no deben ser la excepción a la regla

El cinismo de muchos de los diputados, sonrientes, aparecieron en espectaculares donde violan la ley debe acatar.

En muchos casos, especulan hasta con los viáticos, mismos que incluyen boletos de avión o de otros servicios y muchos de ellos mandan cancelarlos con devolución del dinero y viajan de otr forma menos costosa para ellos, pero no para el erario

La discrecionalidad en los gastos, el lujo, las prebendas, las truculencias y la ostentación de los diputados debe acabar de una vez.

¿O usted les cree que de su bolsa personal, sale para tanto despilfarro?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex