Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+32
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL BRONCO EN TOLUCA. CAMERINO, CANDIDATO INDESEADO

En la alacena de las tortas del Ojéis, aparece el Bronco, una señora y atrás, Luciano Nava “Pitillo”.
martes, 17 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.

José Martí

#MéxicoBronco en Toluca: Mientras en la capital del país, Carlos Slim Helu, con el fondo de Fundación Telmex y acompañado de su yerno Arturo Elías Ayub, explicaba las bondades del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, diseño de su otro yerno (el arquitecto), en Toluca, “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón llamaba la atención de propios y extraños.

Había visto a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en la Fil de Guadalajara, junto al cómicoPolo Polo, pero este lunes lo vi en la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca, lo mismo probó un tacos de Obispo que tortas del famoso “Ojéis”, por cierto, era de bombas (albóndigas picosas) en su plato de plástico azul, en uno de los kioscos y le dio bola a un ciudadano, que quién sabe si sea su seguidor o no.

Por cierto, si usted ve la foto que hoy publico, al lado del “Bronco” está un personaje por demás conocido en Toluca, Luciano Nava Batta mejor conocido como“Pitillo”, también estaba echándose una torta.

Llamó a quienes se le acercaron y quisieron escucharlo a erradicar la mediocridad y a votar por una opción democrática independiente, la suya.

Portaba un chaleco gris con gamuza café…ah! y su cinturón de 8 mil pesos, de la marca Ferragamo, la que tanto le gustaba al ex secretario general de Gobierno, Manuel Cadena Morales.

Dialogó con los clientes de los tacos y las tortas y se dio tiempo para tomarse las selfies que le solicitaron.

Entre balandronada y realidad afirmó que en Toluca hay muchas mujeres y hombres que quieren un #MéxicoBronco, en referencia a su apodo.

Sonrió, se carcajeó y pasó frente a Catedral. Dijo queva tras AMLO, porque a Meade ya lo rebasó.

El gobernador con licencia de Nuevo León, aparece con algunos kilitos de más.

SUPERTIP: ¿Quién es el candidato priista que al ir en busca del voto, le dijeron que no votarán por él, porque en anteriores cargos lo han buscado y ni los ha recibido, ni mucho menos les ha resuelto los problemas.

Le dijeron que no espere ningún voto de ellos.

Si finalmente no votan por él, será por sus propios méritos y no por efecto ni defecto del “Peje”.

EL DETALLE: Mi más sincero pésame al buen amigo, gran tocayo y mejor funcionario, Guillermo Legorreta Martínez, por el sentido deceso de su mamá, doña Guillermina Martínez Valencia. Que Dios la tenga en su gloria y a él le mande pronta resignación.

Un abrazo

ANÉCDOTA: Conocí al maestro Camerino Lara Castillo, como director de la escuela Secundaria Número 5, anexa a la Normal Superior, donde estudió mi hijo Mauricio, pero también por un detalle que viví con su esposa la profesora Evangelina Alcántara.

Resulta que ella fue directora de la COVITT (Comisión de Vialidad y Transporte de Toluca), era una auténtica dama de hierro y logró imponer disciplina entre camioneros, taxistas y choferes particulares, con multas por estacionarse en lugares prohibidos.

Cada viernes estaba conmigo en un noticiario radiofónico, con casos prácticos en vivo.

Y de pronto, entró una llamada de un elemento de dicha corporación (COVITT).

Se reportó, respetuoso con ella, le informa que hay una camioneta estacionada frente a palacio de gobierno, que no se quería mover.

La respuesta de la maestra fue: ¡Infracciónelo!

El elemento, le dijo, ya se lo informé, pero dice que es su esposo (era el profesor Camerino).

Ipso facto, ella le dijo al elemento y al aire a todos los radioescuchas: infracciónelo y si no se va de ese lugar, póngale la grúa.

El elemento lo hizo y volvió a hablar, pero el que se dice su esposo no se quiere bajar.

La respuesta fue contundente:

¡Lléveselo con todo y camioneta!

Y así fue.

En la página de Facebook de la Escuela Secundaria Número 5 se puede leer esto:

Maestro Camerino Lara Castillo.

Hombre ilustre con un alto sentido de responsabilidad, idealista e interesado en que la educación del país sea de alto nivel, nace en la comunidad Molango de Escamilla. Hablar del maestro Camerino Lara es un deleite y un honor por haber encontrado un talento excepcional en un hombre de su tiempo.

El maestro Camerino Lara tuvo particular interés en crear la Escuela Secundaria Número 0005 siendo el parte fundamental de su creación, logró que esta escuela transcendiera en todos los ámbitos, no solo locales, si no también estatales y nacionales.

Maestro que participaba y orientaba como Padre académico, respaldado por extenso curriculum en el área de pedagogía.

Analizar, revisar, examinar y conocer la trayectoria del Maestro Camerino ha sido un ejemplo tanto profesional como humano.

Hoy maestro reconocemos su gran esfuerzo por la educación del Estado de México, Secundaria Número 0005 se siente orgullosa de llevar tu nombre impreso en el corazón.

Con el corazón acongojado, alumnos, padres de familia, maestros, personal manual, administrativo y directivos, nos unimos a la enorme pena que embarga a la familia Lara Alcántara.

Descanse en paz nuestro fundador “FORMEMOS HOMBRE QUE FORJEN PUEBLOS.” (Camerino Lara Castillo 1934-2018).

Su hija, mi amiga la licenciada Evangelina Lara, escribió en su página de Facebook:

Don Came , bendito Dios ya está en la Gloria! Hasta el final un gran guerrero, extraordinario Padre y Educador.

Estaremos despidiéndole en Mausoleo Toluca (Av. Hidalgo 1410, Toluca, Méx) a partir de las 10:00 de este Lunes 16.

El Martes 17, a las 12:00 se llevará a cabo el Sepelio en el Panteón General de la Ciudad de Toluca ( Avenida Morelos Oriente 1340, Toluca, Méx).

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex