+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAEM y UAM ante reto de conocimiento de vanguardia y crear ciencia innovadora

Ante un contexto desafiante y de amplia competencia mundial
martes, 17 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante un contexto desafiante y de amplia competencia mundial, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma Metropolitana afrontan el reto de generar conocimiento de vanguardia y crear ciencia innovadora, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la firma del convenio general de colaboración con el rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, Barrera Baca expresó que la sociedad mexicana sabe que el porvenir se forja en la educación superior y la UAEM comprende que su futuro se encuentra en la investigación, su aplicabilidad, así como la generación de soluciones tecnológicas con sentido humano.

En el Edificio de Rectoría de la UAEM, donde se dieron cita la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el rector de la Unidad Lerma de la UAM, Emilio Sordo Zabay, el rector mexiquense manifestó que el camino de la solidaridad académica es una ruta viable para incidir en las políticas públicas y la producción económica.

Alfredo Barrera Baca puntualizó que resultado de dos décadas de trabajo conjunto entre ambas instituciones de educación superior se destaca la firma de 26 instrumentos legales, investigaciones a favor del sector productivo en el área acuícola y de lácteos, así como proyectos en materia de energías limpias y sustentabilidad, los cuales generan conocimiento en torno a los desafíos nacionales.

Ante directores de espacios académicos de la Autónoma mexiquense y unidades de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro enfatizó la necesidad de ejercer acciones tendientes al uso del conocimiento que se produce en las universidades, a fin de multiplicarlo y potenciarlo, para finalmente, aplicarlo en beneficio de la población.

Subrayó que la afinidad entre ambas instituciones de educación superior públicas está en la responsabilidad social y en la promoción de mecanismos de cooperación académica que fortalecen la formación de los alumnos.

Eduardo Abel Peñalosa Castro detalló que el instrumento legal permitirá la suma de capacidades y experiencias; establecerá programas de movilidad académica y formación de redes de investigación.

Al exponer los motivos del convenio general de colaboración, Jannet Valero Vilchis puntualizó que se potenciarán actividades conjuntas de capacitación, investigación, difusión y extensión y vinculación.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion