+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita UAEM a Congreso “Los desafíos demográficos”

Del 18 al 20 de abril, la UAEMéx llevará a cabo el Congreso Internacional “Los desafíos demográficos de México y América Latina. Agenda Política y Procesos Electorales”
martes, 17 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Del 18 al 20 de abril, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Congreso Internacional “Los desafíos demográficos de México y América Latina.

Agenda Política y Procesos Electorales”, en el marco del 25 aniversario del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP).

A partir de cinco paneles, en el marco de este ejercicio académico se abordarán los siguientes temas: la desigualdad social y los desafíos demográficos en el contexto electoral, el nuevo sistema migratorio en América Latina en el contexto electoral, envejecimiento demográfico y desafíos en las plataformas electorales, migración y derechos humanos en el contexto electoral, así como el futuro demográfico y los retos de las políticas de población.

Algunos de los participantes en el congreso son el director del albergue de migrantes “Hermanos en el camino” y Doctor Honoris Causa, Alejandro Solalinde Guerra, y los especialistas de El Colegio de la Frontera Norte, Roberto Ham Chande; de la Universidad de Florencia, Italia, Massimo Livi Bacci, y el catedrático de la UNAM, Rolando Cordera Campos.

El director del CIEAP, Bernardino Jaciel Montoya Arce, explicó que el congreso tiene como objetivo proponer una agenda de atención electoral a partir de las conclusiones que se emitan y hacerlas llegar directamente a los candidatos que buscan llegar a la presidencia.

En conferencia de prensa, detalló que el Congreso gira en torno a temas como la desigualdad y la vulnerabilidad social, es decir, los de mayor interés para la población mexicana.

Jaciel Montoya Arce, así como los investigadores Juan Gabino González Becerril, Sergio Gaxiola Robles, Eduardo Andrés Sandoval Forero y Daniel Lozano Keymolen, invitaron a la comunidad universitaria y al público en general a participar en este ejercicio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion