Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA BATALLA

miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Hoy salí con la victoria en la mirada, una vez más mi supremacía funcionó contra los vastos ejércitos que acometen cada dos o tres días mi propiedad.

No resulta una labor sencilla, cuando detecto que el número de efectivos crece, sé con seguridad que se han preparado, fortalecidas las legiones salen a probar sus nuevas tácticas, he notado que prefieren la formación en columna doble y el avance en forma de ochos.

Antes de atacar se cercioran de mandar cinco o seis individuos, los más aptos para detectar el botín, estos tipos tienen técnicas poco éticas y están dispuestos a todo, pues no respetan los límites impuestos por la geografía, trasgreden los espacios y marcan la ruta que habrán de seguir los miles de soldados.

Imagino que sostienen reuniones masivas de estrategia y que las familias despiden a los que parten a la misión mayor, consternados todos por las noticias y temiendo la peor.

Salen, entonces, a enfrentarse al enemigo injusto, al líder del mundo, yo, dueña del poder de las sustancias químicas, superior en tamaño y alcances, con el insecticida en las manos, y la desesperación nublándome la mente.

Son muchas, incontables, temo que un día tomen mi cuerpo y lo devoren a mordiditas, pienso esto y sufro al tomar decisiones una tras otra sobre el destino de sus pequeñas vidas, pero no me queda otro remedio, ellas debieron respetar su designio y no convertirse al régimen carnívora, ellas deben volver a comer vegetales, azúcares simples, por qué ese deseo por la carne.

Si tan sólo pudieran reconvertirse, todo esto asoma a mis pensamientos mientras vierto el jabón clorado sobre el incontable ejército de hormigas y me pregunto si esto no será sólo un universo microscópico que se replica continuamente en otra escala donde alguien decide hasta cuándo sobre nosotros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales