Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+21
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO VS SLIM

jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El magnate Carlos Slim entra de lleno en la campaña electoral por la presidencia de la República.

El séptimo hombre más rico del mundo, primer accionista del grupo Carso , y una de las figuras más influyentes en México ha salido este lunes en defensa del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), que el puntero en las encuestas para llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador , propone cancelar.

"En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto sobre un área. El único que yo podría comparar es el canal de Panamá.

Lo más importante no es solo que esté en la ciudad, sino que está en el área de la ciudad donde más pobreza hay", ha subrayado el ingeniero Slim en una rueda de prensa tan multitudinaria como larga.

"Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país. Es trascendente, paradigmático y la mejor alternativa.

El aeropuerto actual es insuficiente desde los años noventa y la racionalidad del proyecto es indiscutible".

Por lo que López Obrador no ha tardado en responder: la obra, ha dicho poco más de una hora después, es muy costosa y, si Slim quiere llevarla a cabo, "que la haga con su dinero", mediante la difusión de un comic titulado “El aeropuerto que no debe aterrizar” en sus redes sociales.

Denotando claramente el atraso en las capacidades de demostrar una buena relación con los empresarios además de que brinda incertidumbre e incongruencia a sus ideales de campaña, que hablando de aviones, el candidato del discurso populista, utiliza un taxi aéreo de estilo Jet privado que seguramente “no lo tiene ni Obama”, renunciando a su principio de austeridad, así como el Tsuru en el que seguramente se traslada.

El problema es que López Obrador, quien en la práctica ha demostrado que realmente no ha cambiado en nada, insiste en no escuchar razones y está obsesionado en dar marcha atrás al aeropuerto en un abierto enfrentamiento con el sector privado que hace un par de meses le daba el beneficio de la duda.

El NAICM visto desde una postura crítica y responsable a través los verdaderos expertos en materia aeroportuaria, tanto nacionales como extranjeros, afirman que la obra, además de generar decenas de miles de empleos, acelerará a la economía del país; que será un detonante económico como pocos puede haber.

Ya que cancelar el NAICM, sería catastrófico para el turismo en nuestro país, lo condenarían a ya no crecer y se revertirán los logros alcanzados en este sexenio en el que México pasó de estar en el lugar número 15 entre los países más visitados del mundo, al sexto lugar, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

Toda ves que la calidad de infraestructura aeroportuaria tiene relación directa con el nivel de productividad y desarrollo económico de un país.

Para ser competitivos a nivel mundial, las naciones deben contar con infraestructura aeroportuaria moderna, eficiente y suficiente.

Así, invertir en más y mejor infraestructura aeroportuaria se ha convertido no sólo en un reto, sino en una necesidad urgente para México si queremos dinamizar nuestra economía, captar más inversión, atraer más turismo y lograr que nuestros productos lleguen a nuevos mercados.

De ver finalmente la luz, el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México sería el mayor de América Latina y el tercero del mundo, con una capacidad de hasta 120 millones de pasajeros.

El gran aeropuerto de México es mucho más que un proyecto gubernamental o sexenal.

Se trata de una obra de todos los mexicanos para que nuestro país despegue hacia el futuro unido al mundo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion