+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugna el SMSEM por la profesionalización de normales

A 136 años de existencia de la Educación Normal en la entidad, el SMSEM pugna por la profesionalización de las 36 normales estatales
lunes, 7 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A 136 años de existencia de la Educación Normal en la entidad, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) pugna por la profesionalización de las 36 normales estatales, a partir de un impulso decisivo en infraestructura, programas académicos y apertura de nuevos posgrados.

Al participar en la ceremonia conmemorativa en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, el Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Normal del SMSEM destacó que ante los retos y desafíos educativos del milenio, las normales demandan crecimiento y superación a través de mayores apoyos gubernamentales, que les permitan reinventarse sobre sus bases de valores y principios.

Asimismo, pidió en nombre de la organización sindical que al amparo de la normatividad vigente se brinde apoyo y acompañamiento a los normalistas para que en un futuro inmediato se incorporen a una plaza docente que les brinde sustento y calidad de vida.

En su intervención, la Directora de la institución refirió que el reto actual de las normales es reconvertirse plenamente en instituciones de educación superior, con tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión, lo que las obliga a realizar esfuerzos profesionales y cambios institucionales.

Fue en el mes de mayo de 1882, cuando el entonces Gobernador José Zubieta decretó el establecimiento de una escuela normal en la capital, cuyo propósito era formar preceptores aptos para desempeñarse en las escuelas públicas del estado.

Desde entonces, las normales en la entidad han formado docentes sensibles, humanistas, maestros con elevado sentido ético y compromiso profesional con la educación de calidad que merecen los niños y jóvenes mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion