Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+47
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PNA NO HABLA CON PRI: PERROS, PATOS Y DEMÁS

Los patos, los perros y los bomberos. También entre los animales hay clases, muchos protegen a los perros. ¿Y los patos? acaso no valen.
martes, 8 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El que esté libre de pecado… que vaya a pecar, todavía hay tiempo.

Las frases al revés

TIP: El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, acudió a la sede del Tribunal Electoral del Estado de México para sustentar la defensa de sus candidaturas en 17 municipios.

Advirtió que mientras el PRI decida seguir en esta "ventanilla" Nueva Alianza no va a dialogar con la dirigencia estatal, va a seguir en los tribunales.

Confió que el tribunal valorará todos los argumentos y reconocerá los derechos de los candidatos y podrán arrancar campaña el 24 de mayo como el resto de candidatos.

EL DETALLE: El pasado viernes, ocurrió algo que sirvió para muchas cosas.

Primero, por segunda vez se ataca a los patos del Parque Cuauhtémoc, popularmente conocido como Alameda.

Segundo, alguien quiso ser el primero en dar la noticia y reportó que los patos atacaron a los perros, cuestión que fue a la inversa.

Luego una de tantas sociedades protectoras de animales, pidió que los perros fueran bien tratados.

A algunos de los peticionarios se les dijo que los adoptaran y todos pusieron como pretexto que no tienen lugar.

Es posible que quizá en sus casas no tengan lugar pero si tienen tiempo para molestingar a los demás.

Ahí mismo, se da uno cuenta de que las sociedades protectoras de animales, son discriminatorias, porque mucha protección para los perros, cuando las víctimas fueron los patos.

¿No hay ninguna sociedad protectora de patos?

La nota fue así: Treinta patos que vivían en el estanque ubicado en la Alameda Central, fueron atacados por siete perros en situación de calle la mañana de este viernes.

El velador del lugar se percató de la situación y pidió apoyo al personal de servicios públicos que logró rescatar a 14, de los que 5 registraron heridas que ya fueron atendidas.

Las aves se encuentran por el momento en la Alameda 2000.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Control Animal del municipio de Toluca, estos últimos aplicaron anestésico de rápida acción para evitar mayor estrés en los perros y poder trasladarlos al CCA, donde serán resguardados durante diez días, para hacer una evaluación de comportamiento y salud y determinar si pueden ser integrados a programas de adopción.

La administración municipal exhorta a la población a evitar dejar desperdicios de alimentos en las calles y en caso de notar la presencia de grupos de perros vagabundos reportarlos al Centro de Control Animal ubicado en la carretera Toluca-Tlacotepec Km. 3.8 a un costado de la Academia de Policía o bien llamar a los números 1 98 09 00 y al 1 98 10 00.

100 PATRULLAS MAS: Llegan al municipio de Toluca 100 nuevas patrullas, para fortalecer el programa "Policía Trabajando para Ti", el alcalde Fernando Zamora Morales entregó 100 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, que completarán los cuadrantes que hacían falta.

Las unidades serán liquidadas durante el actual gobierno, están bien equipadas y la mayoría usará gas natural para ahorrar en combustible para reducir las emisiones contaminantes, informó la comuna.

MURIO KUMATE: El presidente Enrique Peña Nieto, líderes de partidos políticos, secretarios del gobierno federal, legisladores y dependencias, lamentaron la muerte del exsecretario de Salud, Jesús Kumate, quien falleció este lunes a los 93 años de edad.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal publicó: “Mis más sentidas condolencias a los familiares y colaboradores del Dr.

Jesús Kumate Rodríguez. Será recordado como un gran médico pediatra, científico, intelectual y servidor público, que trabajó arduamente en beneficio de la salud de las y los mexicanos.

Descanse en paz” .

PLAN PARA EL TREN: Con el objetivo de estructurar un instrumento normativo que permita aprovechar de forma integral los impactos positivos del Tren Ligero México-Toluca a nivel regional, diversos sectores y niveles de gobierno participaron en la reunión “Corredor Metropolitano del Tren Interurbano México-Toluca”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, junto con su homólogo de la Secretaría de Movilidad, así como los presidentes municipales de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y personal de las Secretarías de Comunicaciones, General de Gobierno (SGG) y del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, refrendó el compromiso de colaborar en el ordenamiento.

En este encuentro, se revisaron y acordaron diversos mecanismos de coordinación metropolitana, además de reconocer problemas comunes que, coincidieron, deben ser tratados a través de la coordinación interinstitucional para dar soluciones integrales que detonen el desarrollo para la zona.

ADIOS ADDIEL: Cientos de vecinos dieron el último adiós a Addiel Zermann, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, por la coalición "Juntos Haremos Historia”.

L a candidata, a la alcaldía de Temamatla, por la coalición, Rubí Alcántara Olivares, manifestó que están preocupados por su integridad los aspirantes de la región.

Señaló que, analizará con los integrantes de la planilla al ayuntamiento y con la dirigencia estatal del PES, partido por el que fue postulada, qué medidas de seguridad implementarán durante la campaña que iniciará la cuarta semana de mayo .

Por cierto, corrió el rumor de que La señal del iPhone llevó al equipo cibernético de la policía federal a un domicilio en el municipio de Neza, a donde acudieron policías ministeriales de la Fiscalía de Homicidios y aseguraron a siete personas, aunque de acuerdo a dicha información extraoficial, sólo son tres los que se vinculan al asesinato. Una de las líneas de investigación se basa en un crimen pasional.

JARDIN NO, ARBOLES SI: Vecinos de al menos 5 colonias exigieron al gobierno del Estado que suspenda definitivamente la licitación para la construcción del jardín de niños "Isabel de Castilla", a cargo del Sistema DIF estatal, en el terreno que corresponde al parque de "Los Gigantes" o "Los Encinos", ubicado en la delegación Independencia.

De acuerdo con los inconformes la obra atenta contra la vida de al menos 60 árboles de más de 30 metros de altura y más de 30 años de vida, y acabará con las actividades recreativas de los habitantes de la zona.

Tonatiuh Contreras Nieto, vecino de la Colonia Meteoro, sostuvo que han tenido juntas todos los días para conocer los avances del proyecto: "Ha venido el jurídico del DIF del gobierno del estado y nos comentó que esto era un proyecto y estamos viendo que ya hay proceso de licitación, lo cual quiere decir que están muy avanzados" .

NO VOTARAN: Un total de 137 mil 400 mexiquenses se quedaron sin su credencial para votar el 1 de julio, reportó la Junta Local del INE.

El organismo público explicó que se trata de aquellos ciudadanos que no recogieron el plástico en el mes de abril o quienes olvidaron la identificación desde hace dos años.

El Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez indicó que este año un total de 22 mil 400 plásticos se pusieron a resguardo de la empresa Panamericana.

Mientras tanto, otras 115 mil fueron destruidas por la autoridad electoral.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex